CONVOCA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA A ESTERILIZAR MASCOTAS GRATUITAMENTE

San Miguel de Allende, Gto.- Del 25 al 28 de mayo podrás esterilizar a tus gatos y perros de manera gratuita, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, apoyada por organizaciones no gubernamentales, promueve la práctica responsable de la reproducción de animales domésticos. La cita es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Así convocaron en rueda de prensa Norberto Carbajo, titular de la dirección y el encargado de eventos y promoción ambiental, Ricardo Castro; es la segunda vez que realizan esta campaña en la administración de Ricardo Villarreal García cuyo objetivo es evitar responsablemente la reproducción indiscriminada de animales domésticos.

“Además prevenir un problema de salud pública; las heces fecales se pulverizan y por su volatilidad pueden ocasionar problemas a los humanos a través de su aspiración o porque se depositan en los alimentos”, coincidieron en señalar.

Los propietarios de las mascotas deberán acudir al “Salón Bellavista” ubicado en la calle San Rafael número 2, de la colonia Bellavista. Desde las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde se asignarán turnos; pero las cirugías las realizarán de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Es necesario que los perros y gatos estén clínicamente sanos, de una edad mínima de 4 meses; deben de llevarse con un ayuno de 12 horas, limpios (bañados un día antes), perros con collar o pechera y correa, gatos en transportadora o bolsa red, perros agresivos con bozal y canasta. Es necesario llevar una cobija o toalla y bolsas para recoger sus heces.

El contexto que ofreció el Director de Medio Ambiente, Norberto Carbajo es que en la primera campaña masiva lograron 841 esterilizaciones; lo que frenó una reproducción de 166 mil 865 animales; “el impacto con estas campañas es muy importante, es un tema de salud pública”.

Existen los perros domiciliados, que están bien cuidados y nutridos y que no deambulan solos por las calles; los semi-domiciliados, que a veces están en la casa y además se les permite deambular libremente por las calles, éste sector es muy vulnerable a la reproducción indiscriminada.

Están también los perros sin dueño o en situación de calle, que se conocen bien por su nivel de desnutrición, descuidados, frecuentemente enfermos y/o lastimados, que no tienen un hogar y que temen al ser humano.

Y los ferales, dijo Norberto Carbajo, que son perros que se han alejado del contacto con el ser humano y sobreviven agrupándose entre ellos, “los tenemos ubicados y vamos a tratar esta problemática, por lo que necesitamos la participación ciudadana, que hagan sus denuncias”.

Norberto Carbajo precisó que las denuncias que se hacen en redes sociales, sobre el maltrato animal no llegan hasta su dirección, por lo que convocó a la ciudadanía para que hagan del conocimiento a las autoridades de cualquier situación que requiera el rescate animal.

post

CONMEMORAN EL 247 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERALÍSIMO IGNACIO ALLENDE

San Miguel de Allende Guanajuato. Con motivo del 247 aniversario del natalicio del Generalísimo Don Ignacio Allende, se llevaron a cabo diversas actividades conmemorativas, entre otras, el Acto Cívico, el desfile Cívico Militar, donde participó el Ejército Mexicano de la XVI y XII Zona Militar y la Fuerza Aérea; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, cuerpos de emergencia e instituciones educativas.

Continuar Leyendo