post

REALIZAN FERIA DE LA PREVENCIÓN Y FOMENTAN CULTURA DE LA NO VIOLENCIA

San Miguel de Allende, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, a través del área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en coordinación con el gabinete municipal de la Prevención Social de la Violencia, realizó la Feria de la Prevención contra la Violencia Escolar, destinada a la comunidad Estudiantil de la Secundaria Técnica #42.

Esta actividad forma parte del “Modelo de Intervención para la Prevención de la Violencia Escolar”, que se aplicó desde meses atrás a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y es una de las primeras acciones que realiza el consejo escolar de Participación Social, Cultura Cívica y Ética.

Ricardo Benavides, Secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, recalcó que esta feria tiene como finalidad, difundir entre los jóvenes temas que fomentan la cultura de la no violencia, que los apoye para adquirir herramientas e impulsen la participación, la cultura de la prevención social de la violencia y la delincuencia; los invitó a ser participativos, dedicados y optar por el camino del bien.

Mientras que las autoridades de la Escuela Secundaria Técnica #42, aplaudieron las acciones realizadas y nuevamente agradecieron por implementar en sus institución este modelo, que sin duda los beneficia al fomentar la no violencia escolar “jóvenes, hay que aprovechar estas actividades que son para ustedes, son afortunados y pueden sacar un gran provecho” señalaron.

La feria duró 4 horas en la Unidad Deportiva, donde participaron: la dirección de Ecología, el IMAM, el DIF, IMAJSMA, la Dirección de Educación y Cultura, COMUDE, por mencionar algunas.

Los jóvenes tuvieron una gran participación mediante pláticas, foros, actividades lúdicas y culturales, incluso se realizó un concurso de baile, donde participaron 5 grupos conformados por 8 alumnos, quedando como ganadores 1 “A” “B” “C” y “D”, según la juez María del Rayo Licenciada en Arte.

Gracias a esta feria los jóvenes pudieron conocer los objetivos de la prevención, en favor de una cultura de la paz para desarrollarse como personas de valores y principios, acercándoles las herramientas que contribuyan a su formación escolar.

Con estas acciones el gobierno municipal, a través de la SSPTMyPC, coadyuva con la sociedad sanmiguelenses a difundir mensajes de prevención para evitar conductas antisociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *