post

CULMINA TORNEO DE LIGUILLA “ESCUELA SEGURA” EN SECUNDARIAS

San Miguel de Allende, Gto.- Finalizó el torneo de liguilla “Escuela Segura” con un partido de fútbol 7 denominado “Campeón de campeones”, donde los estudiantes de la “Fuego Nuevo” pusieron en alto el nombre de su institución.

Por iniciativa de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con este torneo promovieron la convivencia sana y sin violencia entre los estudiantes de los planteles participantes.

Después de 2 meses de partidos de fútbol y con la participación de más de 3 mil estudiantes de las secundarias “Leobino Zavala” y “Fuego Nuevo”, el encuentro final fue en la Unidad Deportiva, el ambiente estuvo muy animado entre los competidores que disputaban el triunfo por el trofeo y medallas.

Pero al final de la reñida competencia, fueron los alumnos de la Escuela Secundaria Fuego Nuevo en sus dos categorías –varonil y femenil- la primera ganó con 6 goles a 4, mientras que la segunda categoría quedó 2 a 1.

La premiación estuvo a cargo del personal de Prevención del Delito, en representación del Secretario de Seguridad, Ricardo Benavides; convocaron a una vida libre de violencia, formarse con valores y a generar un proyecto de vida.

Por su parte los maestros representantes de cada institución, aplaudieron estas acciones encaminadas a la prevención del delito y dijeron que continuarán trabajando con la dependencia, a fin de ofrecerles espacios culturales, deportivos y de recreación a los jóvenes.

El tornero de liguilla interna se realizó por dos meses a la hora de receso en cada institución, donde participó la población estudiantil de ambos turnos, en su categorías: femenil y varonil, al final los ganadores de cada institución se enfrentaron en este partido “Campeón de campeones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *