post

GRABAN EN SMA CORTOMETRAJE “ESPERANDO AL GORDO”

San Miguel de Allende, Gto.- Graban en San Miguel de Allende el cortometraje “Esperando al gordo”; director, productor y actores principales ofrecen rueda de prensa para detallar la producción.

Fueron tres semanas de pre y produccción, más dos días intensivos de filmación; participan 5 actores de talla internacional, Alex Rodríguez dirigió este cortometraje que planea llevar a los más importantes festivales del séptimo arte. Calcula que en octubre estará lista la edición.

El colonial estilo en la arquitectura de San Miguel de Allende, atrae producciones cinematográficas y musicales de nivel nacional e internacional, esta vez el productor Alex Rodríguez y su elenco eligieron la llamada ciudad “Corazón de México” para grabar el cortometraje “Esperando al Gordo”.

El alcalde Ricardo Villarreal, dio la bienvenida al elenco y equipo y reconoció, “nos encantaría San Miguel de Allende siga mostrando su magia a través del cine (…) debemos fomentar la cultura y el arte”.

Por su parte Alex Rodríguez, como director narró que este corto es una historia de 12 minutos, le tomó dos semanas elaborar el guión y lo ofreció al productor Antonio Zavala; juntos coincidieron en invitar a Gerardo Taracena y a Joaquín Cosío, el protagonista.

Antonio Zavala, productor de “Esperando al Gordo” detalló que puso a decisión de los actores el lugar de filmación, y por unanimidad eligieron San Miguel de Allende, derivado de la exposición que tiene a nivel internacional y su riqueza histórica y cultural.

El elenco lo conforman Gerardo Taracena, Joaquín Cosío, Erik Zavala, Theressa Wachter y Anna Roth.

Joaquín Cosío destacó que esta producción le apuesta a descentralizar los filmes en Ciudad de México, mientras que Gerardo Taracena expresó, a través del cortometraje se refleja la esencia de San Miguel de Allende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *