post

MONITOREA PC 28 COMUNIDADES POR BAJAS TEMPERATURAS

San Miguel de Allende, Gto.- Continuarán las bajas temperaturas durante esta semana, alcanzarán hasta los menos cinco grados centígrados; por ello la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Unidad de Protección Civil monitorea permanentemente 28 comunidades y colonias.

Hasta el momento, no hay afectaciones de ninguna índole por los cambios de temperatura, refirió Alan Álvarez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Explicó que debido a las bajas temperaturas y a los operativos de temporada invernal, recorren especialmente 28 comunidades, por su vulnerabilidad ante el clima, como Nombre de Dios, Pinalillo, Santa Anita de la Luz, Viejo Cimatario, Toriles, la Lobera, el Shotolar, el Embargo, Cinco Señores, Peña blanca.

El personal de Protección Civil se entrevista con los delegados de estas comunidades y revelaron que ya hubo temperaturas de hasta los menos cinco grados, y sin contingencia en la integridad física y patrimonial de sus habitantes.

En este recorrido, los elementos de Protección Civil corroboran además la “geo posición” satelital de cada comunidad en el Atlas de Riesgo, para anticiparse a cualquier contingencia por cambio de temperatura.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad informa que de acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), continuarán las bajas temperaturas debido al frente frío número 23, que se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, su masa de aire polar, mantendrá ambiente muy frío a gélido con bancos de niebla o neblina en el norte, noreste, oriente y centro de la República.

Para el municipio, se prevén temperaturas máximas de los 20 y hasta 22 grados centígrados y mínimas de 0 y hasta menos 5 grados; cielo parcialmente nublado, con mañanas y noches frías, con día ligeramente templado. Habrá viento de dirección variable acompañado con rachas de moderadas a fuertes.

Cabe recordar que para este mes en toda la nación se esperan 7 frentes fríos, en marzo 6, en abril 6 y en mayo 2, lo que representa un total de 51 sistemas de ondas frías en la temporada 2017-2018 y un total de 43 frentes fríos.

La Secretaría mantiene sus recomendaciones: evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, tener cuidado al utilizar leña, estufas o calentadores dentro de tu hogar; sellar puertas y ventanas con trozos de tela para evitar corrientes de aire; revisar instalaciones eléctricas y no sobrecargarla para evitar cortos circuitos; antes de dormir apagar velas y anafres para evitar incendios.

Abrigarse bien; utiliza gorro, guantes, bufanda (cubre nariz y boca) y calcetines gruesos en especial a niños y adultos mayores, reportar cambios extremos de temperatura -caída de nieve, helada o congelamiento de pozos- al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *