post

HONRAN EJÉRCITO INSURGENTE CON DESFILE DE ANTORCHAS

San Miguel de Allende, Gto.- Más de 30 antorchas iluminaron el trayecto del “Ejército Insurgente” hasta el Jardín Principal, como parte de las celebraciones a 249 años del Natalicio del Generalísimo Ignacio Allende y Unzaga.

En el tercer día de celebraciones y en continuación a la tradición del “Desfile de Antorchas”, un contingente liderado por un actor que personificó al Generalísimo Ignacio Allende, realizó aquel recorrido que hiciera el ejército Insurgente a su entrada a “San Miguel el Grande” previo a la gesta independentista.

El contingente integrado además por la banda “Guerreros Fénix” quienes con sus redobles anunciaban el paso del desfile, completado por estudiantes de la secundaria “Bicentenario de la Independencia” y el grupo “Aficionados al Teatro” quienes gritaban “Viva Allende” emularon aquel histórico recorrido.

Partieron desde el mirador, bajaron por la calle Salida Real a Querétaro, continuó por San Francisco para llegar a Plaza Principal Norte, Portan Allende y finalizó en la Plaza Principal Sur a pies de la casa del llamado “Primer Soldado de la Patria”.

Al concluir el recorrido, en la explanada del Jardín Principal realizaron la presentación de Enrique de Allende acompañado del mariachi “Los Camperos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *