post

CELEBRA SMA 101 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

San Miguel de Allende, Gto.- Con un solemne acto cívico, el Gobierno Municipal conmemoró el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana que actualmente rige al país, con la participación de 6 instituciones educativas.

El programa inició con los honores a la bandera, bajo las órdenes de la banda de guerra “Guerreros Fénix”, así se izaron los 6 lábaros patrios con sus escoltas, ubicados en torno del kiosko del Jardín Principal.

Los alumnos de la primaria “Constitución de 1917”, turno vespertino, dirigidos por el profesor Abraham Vázquez, entonaron el glorioso Himno Nacional Mexicano y el “Himno a la Constitución”. Víctor Guzmán, alumno de la mencionada escuela, presentó la poesía “Constitución Mexicana”.

El discurso oficial lo pronunció el regidor Alonso Tomasini, quien destacó el origen, orden y pilares que hacen de la Carta Magna el documento indispensable que rige al país y sus instituciones, además de ser la primera constitución en el mundo que incluye derechos sociales; así como las trascendentales reformas que propició en temas religiosos, educación, voto a la mujer, ciudadanía a los 18 años, impartición de justicia y las reformas energética y petrolera.

En el evento participaron la escuela primaria “Constitución de 1917”, secundaria “Leovino Zabala”, Instituto Mojica, primeria “Ignacio Allende”, primaria “Hermanos Aldama” y la preparatoria “Ignacio Allende”.

Por parte del Gobierno Municipal asistieron, las regidoras Luz María Gutiérrez y Patricia Villa, los regidores Gerardo Arteaga, Rubén González, Óscar Mendoza y Alonso Tomasini; Alfredo Orduña director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Verónica Rodríguez titular de la dirección de Educación e Infraestructura y Liliana Segura, directora de la primaria “Constitución de 1917” turno vespertino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *