post

OTORGAN CERTEZA JURÍDICA A VECINOS DE “MISIÓN LA ESTACIÓN”

San Miguel de Allende, Gto.- Autoridades del Gobierno Municipal entregaron la primera parte del proceso de escrituración a 200 vecinos del fraccionamiento Misión de la Estación, que durante más de 30 años estuvo en litigio con el desarrollador inmobiliario.

Los habitantes iniciaron el proceso de regularización, con la intención de que los gobiernos municipales respaldaran legalmente; sin embargo, fue hasta esta administración 2015-2018, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, agilizó el proceso con el desarrollador inmobiliario.

Son en total 400 viviendas las que integran este fraccionamiento “Misión de la Estación”, y como primera etapa, hoy 200 tienen certidumbre jurídica, con ello, el municipio ya puede intervenir para mejorar la calidad de vida de estas familias, al dotar de infraestructura en servicios públicos, como agua y electrificación, así como la intervención de todas las direcciones para mejorar viviendas, espacios deportivos, escuelas, equipamiento, entre otros.

Hasta ahora al fraccionamiento ya los dotaron de alumbrado público, agua potable y recolección de basura.

Entre las primera acciones están, la desafectación y limpieza del terreno de donación, como parte del mejoramiento de la imagen urbana, así como la construcción de un barda perimetral entre el INFONAVIT Malanquin y el fraccionamiento Misión de la Estación, y la rehabilitación del área de juegos.

Los vecinos que atestiguaron la visita de las autoridades, aprovecharon para externar algunas necesidades y sumarse a las acciones para trabajar para el mejoramiento del fraccionamiento y calidad de vida de las familias, en conjunto con las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *