post

PROTECCIÓN CIVIL LIDERA SIMULACRO EN EMPRESA

San Miguel de Allende, Gto.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, lideraron un simulacro en la empresa Champiñones San Miguel, donde evacuaron a 368 personas, con el fin de evaluar el desempeño del personal ante una situación de emergencias.

El simulacro se realizó durante este jueves alrededor de las 10:30 de la mañana, donde se tuvieron dos escenarios, el primero se trató sobre una fuga de gas de un tanque de 5 mil litros, que ocurrió cuando personal de una compañía gasera lo abastecía, el siniestro ocasionó la lesión de uno de los empleados de 53 años.

El segundo caso trato de una deflagración de un tanque estacionario de 500 litros, lo que dejó como resultado la lesión de dos mujeres entre los 26 y 30 años, quienes sufrieron quemaduras y golpes, sólo una fue trasladada al Hospital General por paramédicos de Cruz Roja.

Ante estas situaciones los trabajadores de la empresa tuvieron que demostrar sus habilidades ante una situación de emergencia para poner a salvo a la población, los evaluadores fueron los elementos de Protección Civil quienes valoraron el desempeño de la brigada de búsqueda y rescate, evacuación, primeros auxilios, contra incendio y evaluación de daños.

Los brigadistas evacuaron a 368 personas, minutos más tarde arribó Bomberos quien controló la fuga y la deflagración, mientras que los paramédicos de Cruz Roja brindaron atención pre hospitalaria a los lesionados y traslado uno de ellos al Hospital General.

Para finalizar, Protección Civil se reunió con el personal de la empresa, Bomberos y Cruz Roja, para realizar una evaluación de daños y hacer una retroalimentación, señalar sus áreas de oportunidad, sus tiempos de respuesta y así mejorar su atención en futuras emergencias.

La unidad Municipal de Protección Civil continuará supervisando que los distintos establecimientos o instituciones educativas, cumplan con su Programa Interno de Protección Civil para que garanticen seguridad a los ciudadanos.

El gobierno municipal invita a todos aquellos establecimientos que aún no cuentan con su Programa interno de Protección Civil, que acudan a las oficinas de la Unidad Municipal de Protección Civil que se ubican en el Edifico Administrativo y resuelvan sus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *