post

ENTREGAN BENEFICIOS PARA MÁS DE 200 FAMILIAS SANMIGUELENSES

San Miguel de Allende, Gto.- A través del programa Integral de Sustentabilidad Comunitario, el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato y la dirección de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Municipal, entregaron 251 calentadores solares en beneficio de 5 comunidades, con una inversión de 1 millón 397 mil 607 pesos.

Este programa genera acciones puntuales para hacer frente a los cambios climáticos, específicamente para reducir las condiciones de vulnerabilidad de familias sanmiguelenses de zona rural.

La aplicación de este programa, fue en las comunidades Flores de Begoña, Galvanes, Pantoja, Los López y San Rafael, con 251 calentadores solares y en beneficio de 2 mil 276 ciudadanos.

Además de los calentadores solares, el programa otorga sistemas de captación de agua de lluvia, estufas ahorradoras con leña, sistema de producción de biogás y sanitarios ecológicos

Los beneficiados, recibieron un certificado que los hace acreedores a un calentador solar de 150 litros y 12 tubos, además de la instalación en sus hogares.

De forma simbólica recibieron su certificado Pedro Cruz de la comunidad, Galvanes, Luisa Torrecillas de Flores de Begoña, Adrián Vidal y Viridiana Noria, del poblado de Los López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *