post

HABRÁ NUEVA CONSULTA PÚBLICA PARA DETERMINAR SI VA O NO EL SISTEMA INTEGRAL DE MOVILIDAD; SUPERVISARÀ EL INE

San Miguel de Allende, Gto.- El Presidente Municipal, Ricardo Villarreal García propuso al pleno del Ayuntamiento la suspensión temporal de la aplicación del Sistema Integral de Movilidad (SIM) y la realización de una nueva consulta pública para su aprobación, bajo la supervisión del Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión extraordinaria de Ayuntamiento, como único punto, el presidente Ricardo Villarreal García contextualizó que derivado de la oportunidad que hubo de dialogar con las y los sanmigueleneses, “verdaderamente interesados en solucionar los problemas de la ciudad”, como el tema de la movilidad, es que propuso la medida de suspensión y la nueva consulta.

Ello, argumentó convencido, ayudará a enriquecer las propuestas y lograr un proyecto a que ayude a la ciudadanía a seguir transitando libremente por la ciudad y que San Miguel siga siendo una ciudad atractiva para los visitantes.

Vamos, dijo, a escuchar a la ciudadanía para que sean ellos quienes tomen las decisiones; que sea el pueblo el que participe y decida como mayoría; serán los que vigilen el proceso y el Instituto Nacional Electoral (INE) quien supervise la consulta ciudadana.

Ello, luego de las intervenciones de la regidora Agustina Morales, representante en Cabildo del Partido Nueva Alianza; Alonso Tomasini, del Partido Humanista; Jaime Ramírez Tapia, del Partido Revolucionario Institucional y Gerardo Arteaga, del Acción Nacional, quienes reconocieron la sensibilidad política y el respeto del primer munícipe por atender la voz ciudadana.

Villarreal García agradeció el voto unánime a favor de su propuesta, por parte del pleno; calificó el acto como madurez política para devolverle a la ciudadanía la oportunidad de participar; “estoy convenido que son pocos los Ayuntamientos que tienen diálogo abierto y franco como el nuestro, anteponiendo los intereses políticos a favor de las y los sanmiguelenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *