post

PARTICIPAN MÁS DE 200 MUJERES EN RALLY POR EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

San Miguel de Allende, Gto. – Con un rally educativo, el Instituto Municipal de Allende para las Mujeres, celebró el Día Internacional de la Mujer, 120 mujeres de colonias y comunidades descubrieron la importancia de conocer sus derechos.

El objetivo del rally fue dar conocimiento a las mujeres de la ciudad acompañado de diversión; las concursantes aprendieron sus derechos humanos de: vivir en igualdad y dignidad, a la no discriminación, a la libre expresión, a tener una vida sexual y reproductiva, a vivir libres de violencia, la salud, la educación, a la participación política, al bienestar económico, la paz y elegir o no tener un empleo.

Cada uno de los derechos tenían un reto a cumplir, en juegos inflables; conforme avanzaban acumulaban puntos, el equipo con mayor puntaje sería el ganador.

Este año las celebraciones llevaron como premisa “Mujer Cree en Ti”, además de fomentar la sororidad entre las participantes, valor que se pusieron en práctica las jugadoras al ser solidarias y ayudar a sus compañeras en la realización de pruebas.

Además del rally hubo una activación física con zumba; al concluir las actividades todas disfrutaron de los alimentos y un momento de convivencia.

Los premios son:

1° Viaje a Ixtapa Zihuatanejo (3 días y 2 noches)

2° Viaje a los “Prismas Basálticos” (2 días y 1 noche)

3° Viaje a las pirámides de Teotihuacán (1 día)

4° Tour por San Miguel de Allende

5° Cena

6° Entradas para una función de cine

Los nombres de equipos y ganadores se publicarán el próximo viernes 9 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *