post

SERÁ SMA SEDE DE LA FERIA NACIONAL DE LA LANA Y EL LATÓN

San Miguel de Allende, Gto.- Con la participación de 90 expositores, realizarán la edición número 40 de la “Feria Nacional de la Lana y el Latón” del 16 al 25 de marzo; además de un ciclo de conferencias, un pabellón gourmet y la onceava edición del Seminario Iberoamericano de Cooperación en Artesanía.

Fue en 1978 por iniciativa de un grupo de artesanos que nació la Feria de la Lana y el Latón; tras 40 años de realizarse regresa a su sede, San Miguel de Allende. Será el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” el recinto donde artesanos locales, estatales y nacionales venderán sus creaciones.

En fomento a la constante capacitación de los artesanos, de forma gratuita 150 personas podrán participar del ciclo de conferencias “La Artesanía, una Nueva Mirada en la Economía”, del 19 al 23 de marzo en el auditorio “Miguel Malo” del mismo centro cultural.

Otras de las grandes expresiones de cultura en San Miguel de Allende y Guanajuato son los alimentos y bebidas, por lo que 40 expositores participarán en un pabellón gourmet, con el objetivo de promocionar “Marca GTO” y “Hecho en San Miguel de Allende”, habrá una variedad de vinos, mezcales, cerveza, pan artesanal y productos orgánicos.

Un cuarto evento tendrá lugar en el marco de este encuentro nacional de artesanos con el Seminario Iberoamericano de Cooperación en Artesanía en su edición número once, del 20 al 23 de marzo, donde se disertará sobre ver la artesanía no como una memoria de la cultura, sino de un importante ingreso a la actividad económica de las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *