post

RECUERDA DIF A MUJERES, CÓMO VIVIR LIBRES DE VIOLENCIA, A PARTIR DEL AMOR PROPIO

San Miguel de Allende, Gto.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cuyo objetivo este año según marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es por la no violencia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reunió a más de 250 mujeres y con una conferencia de Fabiola Arellano las concientizó sobre su valor como individuas y su aportación social.

Fue Emilia Vega Cabrera, presidenta del Patronato del Sistema DIF quien dirigió un mensaje de bienvenida, recordó que la violencia es ya una constante en el ámbito social y que cuentan con el Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV) donde les brindan atención legal y psicológica para acompañarlas en su proceso; sin embargo, que es el Ministerio Público quien da seguimiento jurídico al caso, de así requerirlo.

Luego, fue la Coach especialista en Programación Neurolingüística, Fabiola Arellano, quien expuso “Factores de plenitud en tu valía personal”; con mucha calidez concientizó a las mujeres que son acciones que llevan a tener autoestima y que es a partir del buen trato hacia sí misma que se replica hacia el exterior, por lo que mejora indudablemente el entorno.

Fabiola Arellano hizo énfasis en ser positivas, amarse y hablarse con respeto y cariño; que si incurren en errores, sean afables al reconocer la situación y permitirse la reivindicación.

Las asistentes participaron en dos dinámicas que las hizo reconocerse valiosas y comprometieron replicar estas acciones positivas en sus hogares; y fue como entregaron un reconocimiento a la coach, a través de Emilia Vega Cabrera.

Luego, realizaron un recorrido por la exposición de artesanías y productos de mujeres emprendedoras. Cerró la tarde con la participación de Martha Ruiz Licea, vecina de la comunidad de Cerritos, ganadora del concurso la Voz Rural 2017, que realizó el Instituto Municipal de Allende para las Mujeres (IMAM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *