post

CAPACITAN AL SECTOR TURISMO Y RESTAURANTERO PARA OBTENER CRÉDITOS DEL FIRA

San Miguel de Allende, Gto.- Empresarios del sector agroalimentario, restaurantero y del turismo tendrán acceso a financiamientos a través de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Con el objetivo de incrementar la derrama económica de los productores del municipio y detonar un turismo rural, FIRA otorga créditos, garantías, capacitación y asistencia técnica a los sectores agropecuario, rural y pesquero del país, que por primera ocasión llega a San Miguel de Allende.

Son cuatro fideicomisos públicos con carácter de entidades de la Administración Pública Federal, en los que funge como fideicomitente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y como fiduciario el Banco de México, con el objetivo de facilitar el acceso al crédito por medio de operaciones de crédito y descuento.

El otorgar estos créditos a productores de San Miguel de Allende obedece al crecimiento que el sector registra; el segundo clúster más importante del país (agroalimentario) con actividad en los 46 municipios, con reconocimientos en producción de inocuidad y calidad.

FIRA promueve el acceso al crédito por medio de operaciones de crédito y descuento, así como el otorgamiento de garantías de crédito a proyectos relacionados con la agricultura, ganadería, avicultura, agroindustria y pesca.

La producción agroalimentaria representa el 4.3 por ciento del Producto Interno Bruto del país, aportando más de 500 mil millones de pesos.

Los empresarios agroalimentarios y restauranteros interesados en acceder a estos financiamientos deberán acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo para mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *