post

APRUEBAN FINANCIAMIENTO DE OBRAS Y ACCIONES POR MÁS DE 300 MILLONES DE PESOS

San Miguel de Allende, Gto.- El Gobierno Municipal invertirá en obras y acciones, 304 millones 990 mil 461 pesos, como parte del ejercicio fiscal 2018, distribuidos en tres grandes rubros.

A ello sumarán 32 millones 200 mil pesos de la federación y 25 millones de pesos por parte del Estado. En total, 362 millones 190 mil 461 pesos, para beneficio de las y los sanmiguelenses de la zona rural y urbana.

Los recursos, aprobados por el pleno del Ayuntamiento en Sesión 77 extraordinaria, provienen de los programas: Fondo de Aportaciones de la Infraestructura Social Municipal (FAISM), Fondo para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) y el Recurso Municipal 2018.

Serán 110 millones 573 mil 331 pesos provenientes del FAISM, en acciones que intervienen la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende (SAPASMA).

Ello lo aplicarán para ampliación de redes de alcantarillado, agua y electricidad, equipamiento e infraestructura educativa y comedores escolares de nivel básico, que incluye aulas, sanitarios, techos, bibliotecas y bardas perimetrales.

Así como apoyo a la infraestructura pecuaria y agrícola con maquinaria y equipo; además de mejoramiento de vivienda y desarrollo del hogar a través de calentadores, fogones, cisternas, plantas solares, techos, y el equipamiento para agua potable y drenaje.

Este rubro comprende apoyo a la infraestructura urbana a través de la construcción, rehabilitación y mantenimiento de calles, guarniciones, banquetas, alumbrado público y servicios básicos para comunidades y colonias.

Del FORTAMUN, aprobaron un presupuesto por 102 millones 962 pesos 870 pesos, para la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), que incluye el gasto corriente y coparticipaciones en diversos programas para obra pública.

Finalmente del Recurso Municipal, son 91 millones 454 mil 260 pesos; que aplicarán desde empleo temporal, pinta tu entorno, espacios públicos, apoyo a emprendedores, salud, hasta la modernización, rehabilitación de construcción de caminos puentes y avenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *