post

LLEVAN ACTIVIDADES DE PREVENCIÓN A SAN DIEGO DE LA UNIÓN

San Miguel de Allende, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, a través de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, brindaron talleres y pláticas a cerca de 600 personas en la comunidad de San Juan Pan de Arriba en el municipio de San Diego de la Unión.

En estas actividades participaron, jóvenes, señoras, niños y niñas, las cuales tuvieron el fin de impulsar medidas de prevención, acciones para inhibir factores que generen riesgos de violencia y delincuencia, dándoles herramientas e información que favorezcan un sano desarrollo, sobre todo a los menores de edad.

El área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevó a cabo actividades físicas y de disciplina con la pista del infante, juegos de psicodrama -donde los psicólogos les hicieron un análisis psicológico a cada participante-, así como pláticas sobre el uso correcto del número de emergencia 911, prevención, medidas de autoprotección y sobre el Bando del Buen Gobierno.

Mientras que el Área de Educación Vial participó con la pista del Ebrio, donde los participantes utilizaron unos qoggles que simulan al portador, estar bajo el consumo de alcohol y drogas; después, los facilitadores les explicaron las consecuencias de manejar bajo los influjos de las sustancias nocivas para la salud.

Los y las habitantes de la comunidad, se mostraron participativos e interesados en ser parte de las distintas actividades y agradecieron por tomar en cuenta su comunidad para llevarlas a cabo, al indicar que ayuda a generar conciencia y participación ciudadana.

TALLERES A PROMOTORAS DE EDUCACIÓN INICIAL

La SSPTMyPC, a través de la dirección de Prevención del Delito, durante este fin de semana capacitó a promotoras de Educación Inicial de la dirección de Desarrollo Social y Humano, así mismo a madres de familia con hijos que tienen problemas en su conducta.

Los talleres en los que participaron son los siguientes: Refuerzo de vínculos familiares, valores, límites y responsabilidades en el hogar y sobre el Bando de Buen Gobierno.

El director de Prevención Social y Participación Ciudadana señaló que las madres de familia son muy participativas y agradecieron al área de sicología, por llevar este tipo de actividades que sin duda les dan una guía para su vida cotidiana.

Esto como parte de los programas que realiza la Secretaría de Desarrollo Social y Humano en los Centros de Impulso Social para el Desarrollo Comunitario.

El gobierno municipal, a través de la SSTMyPC busca crear conciencia entre la población, no sólo sanmiguelense, para prevenir conductas que afecten a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *