post

RECONOCEN TRAYECTORIA DE FRANCISCO MOTA, SANMIGUELENSE ARTISTA ORFEBRE

San Miguel de Allende, Gto.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, reconoció a Francisco Mota Olmos, orfebre dedicado al arte sacro, por sus casi 80 años de trayectoria e iniciador de la Feria Nacional de la Lana y el Latón, hace 40 años.

En el marco de la XL Feria Nacional de la Lana y el Latón, el Gobierno Municipal también conmemoró el “Día del artesano” mediante una cena, por la labor de estos artistas que hacen de San Miguel de Allende un semillero de cultura gracias a sus creaciones; 170 artífices congregados en el Instituto Allende disfrutaron de este reconocimiento a su bello oficio.

Este año, se homenajeó la carrera de Francisco Mota Olmos, quien acompañado de su familia, se le vio emocionado por el reconocimiento que recibió de manos del presidente Ricardo Villarreal.

Mota Olmos es un destacado artista que desde sus 12 años de edad comenzó a destacar gracias a sus creaciones de orfebrería, a sus 90 años de edad celebra casi 80 años de consolidar su “Casa Orfebre” que lleva su nombre, cuyos productos han llegado a Europa, Sudamérica, Medio Oriente y Estados Unidos.

Esta celebración forma parte del extenso programa a propósito de la edición número 40 de la Feria Nacional de la Lana y el Latón; así como el inicio del Seminario Iberoamericano de Cooperación en Artesanía en su edición número once, tendrá lugar en el Palacio Municipal del 20 y hasta el 23 de marzo, con disertaciones sobre cómo la cultura se convierte en un importante bastión de la actividad económica de las ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *