post

CONMEMORA SECUNDARIA “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

San Miguel de Allende, Gto.- En solemne acto cívico, alumnos y personal docente de la secundaria “Bicentenario de la Independencia” conmemoraron el 212 aniversario del nacimiento de Benito Juárez; además de izar la nueva bandera que recibieran por parte de la dirección de Educación e Infraestructura.

Bajo las órdenes de la banda de guerra de la secundaria general número 2 “Bicentenario de la Independencia”, rindieron honores al lábaro patrio que por primera ocasión izaron, acto en el que participaron alumnos y el director de la institución, Felipe Bárcenas.

Posteriormente entonaron el Himno Nacional Mexicano, a cargo del coro de la institución, bajo las órdenes del profesor Manuel Hernández; la alumna Ámbar Zapatero dio lectura a la reseña de la vida y obra de Benito Juárez, personaje ícono de la historia nacional, y referente para entender la conformación del estado mexicano en su consolidación de nación a república.

Frases emblemáticas y los orígenes del llamado “Benemérito de las Américas” fueron relatados por alumnos mediante un acróstico, seguido del “Canto a Juárez” entonado por las integrantes del coro del centro escolar.

Al evento asistieron el regidor Óscar Mendoza, Verónica Rodríguez directora de Educación e Infraestructura, Norberto Carbajo titular de Medio Ambiente y Ecología, el director de la Comisión Municipal del Deporte, Alfredo Orduña y Fabián Trujillo director del Instituto Municipal de Planeación.

Tras el acto cívico, autoridades escolares y de la Administración Municipal entregaron un reconocimiento a 86 alumnos con los más altos promedios del primer trimestre de 2018.

El profesor Felipe Bárcenas, destacó el compromiso que los alumnos y alumnas han demostrado en sus estudios, el apoyo de las madres y los padres de familia en la formación de sus hijos e hijas, así como el apoyo del Gobierno Municipal a este centro escolar para mejorar las áreas comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *