post

APLICA GOBIERNO MUNICIPAL MÁS DE 8 MDP EN REHABILITACIÓN DE PARQUE EN “SAN LUIS REY

San Miguel de Allende, Gto.- Con una inversión de 8 millones 846 mil 099 pesos, los habitantes de la colonia San Luis Rey tendrán un nuevo espacio público recreativo con el parque ubicado en esta zona del municipio.

Es menester del Gobierno Municipal fortalecer el tejido social desde el núcleo más importante: la familia. Por lo que, en el rubro de obra pública, genera un nuevo espacio público, con las adecuaciones y equipamiento necesario, que mejore la calidad de vida de las 500 familias sanmiguelenses beneficiadas.

Hasta ahora las acciones ejecutadas por la Administración Municipal en la colonia San Luis Rey han generado una inversión de 29 millones 720 mil 836 pesos; ello en obra pública y la aplicación de 5 programas de Desarrollo Social y Humano.

La obra abarcó desde la desafectación y limpieza de los 7 mil 810 metros cuadrados, así como la instalación de una base hidráulica, pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones, la construcción de una cancha de fútbol de prácticas, explanada de usos múltiples, área de juegos, área verde y luminarias tipo led.

Durante la supervisión de esta histórica obra en la que es la tercer colonia más grande del municipio, Carmen Franco presidenta de colonos, recordó cómo han transformado la imagen urbana de su colonia, desde las fachadas, calles, viviendas y espacios públicos.

Otras acciones en la línea de obra pública, es la pavimentación de la calle “Francisco I. Madero” y “Federico Montes de Oca” en dos etapas, lo que significa 540 metros lineales, en favor de 420 personas, con una inversión de 8 millones 662 mil 176 pesos.

Finalmente, la edificación de la glorieta de la colonia San Luis Rey que genera un mayor y mejor flujo vehicular en la zona, para la que se empleó una inversión de 5 millones 994 mil pesos.

APLICACIÓN DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL EN SAN LUIS REY

El programa “Mejoramiento para la vivienda” es como la Administración Municipal incide en elevar la calidad de vida de las familias sanmiguelenses, en específico de la colonia San Luis Rey, con beneficios permanentes y a largo plazo para 307 casas.

Durante la administración 2015-2018, otorgaron 273 calentadores solares, 13 cuartos prefabricados, 2 paquetes de materiales para construcción y 19 techos, con una inversión de 2 millones 107 mil 528 pesos.

En el rubro de mejoramiento de imagen urbana, se repellaron y pintaron 180 fachadas, con una inversión de 3 millones 245 mil 157 pesos.

En la primaria “Nueva Senda” y el jardín de niños “Netzahualcóyotl”, aplicaron el programa “Infraestructura Educativa”, con un aula prefabricada y barda perimetral, para lo que se destinó una inversión de 654 mil 617 pesos.

También, a través del programa “Empleo Temporal 2017”, rehabilitaron el parque recreativo por 178 mil pesos.

Además del programa apoyo a emprendedores del ejercicio fiscal 2017, aplicado con una inversión de 5 mil 500 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *