post

INICIA OBRA DE PARQUE “ZEFERINO GUTIÉRREZ” CON INVERSIÓN SUPERIOR A 34 MDP

San Miguel de Allende, Gto.–  Será “Zeferino Gutiérrez” el nombre del nuevo parque recreativo ubicado en el “Barrio del Obraje”, en beneficio de 3 mil 649 sanmiguelenses, obra que comprende una inversión de 34 millones 620 mil 142 pesos.

A lo largo de 19 mil 406 metros cuadrados el plan integral de la obra irá desde la nivelación del terreno, compactación del pavimento de concreto hidráulico, la instalación de drenaje y agua potable, así como las guarniciones y banquetas.

El nombre de este parque, fue elegido por el Gobierno Municipal a manera de homenaje al ilustre personaje que con su talento diseñará la arquitectura de la Parroquia de San Miguel Arcángel, que da identidad a la ciudad y la ubica en el imaginario del mundo.

Durante la colocación de la primera piedra de este importante espacio público recreativo, destacaron autoridades de la Administración Municipal, los beneficios que representará en favor de las colonias colindantes al parque “Zeferino Gutiérrez”.

El desarrollo de este barrio es posible con la aplicación de 4 programas, que dotaron de mejoras en vivienda e imagen urbana, con una inversión de 46 millones 564 mil 247 pesos.

DESARROLLO SOCIAL EN BARRIO DEL OBRAJE

Con una inversión de 73 mil 677 pesos, a través del programa “Mejoramiento de vivienda” se generaron beneficios para 18 familias, con: 16 calentadores solares, 2 cisternas y 2 cuartos prefabricados.

Transformaron la fachada de 29 viviendas, con el programa “Pinta tu entorno”, que comprende la entrega de pintura y sellador a cada familia, con lo que se renovaron mil 137 metros cuadrados, con una inversión de 20 mil 600 pesos.

Paralelo a esta acción en fachadas, se repelló el exterior 672 metros cuadrados, con una inversión de 94 mil 977 pesos.

Finalmente, intervinieron la calle “Paseo del obraje”, con la colocación de “piedra bola” en 210 metros lineales, con una inversión de 11 millones 754 mil 850 pesos, en beneficio de 200 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *