post

APRUEBAN CONVENIO PARA OTORGAR CERTEZA JURÍDICA A FRACCIONAMIENTO “EL NIGROMANTE”

San Miguel de Allende, Gto.-  El pleno del H. Ayuntamiento aprobó la firma de convenio con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) para otorgar certeza jurídica a 600 viviendas del fraccionamiento “El Nigromante”; además de votar en favor del “Reglamento para la protección de animales domésticos, callejeros y ferales de San Miguel de Allende, Guanajuato”.

La firma del convenio entre el Gobierno Municipal y FONHAPO permitirá que la Administración Municipal adquiera por aproximadamente 7 millones de pesos, pues actualmente FONHAPO es dueño del cien por ciento de este desarrollo inmobiliario.

Tras la firma del convenio el Gobierno Municipal cederá los derecho a 441 familias sobre su vivienda, únicamente deberán pagar los gastos notariales, una aportación para el desarrollo e implementación de servicios públicos adecuados, como una planta de tratamiento de agua, y lo proporcional a la deuda, todo ello sin gravamen.

La aprobación del reglamento de protección a animales, llega previo al arranque de obra del primer Centro Integral de Protección y Cuidado Animal, obra en la que se emplearán 6 millones de pesos.

Durante esta sesión de ayuntamiento se aceptó la donación de un predio en favor del Gobierno Municipal, con la única finalidad de regularizar el asentamiento denominado “Villas del Sol tercera sección”; así como otro, en las mismas condiciones, para regularizarlo como “colonia anexo, Adolfo López Mateos”.

Además de continuar la escrituración del predio ubicado en el fraccionamiento “Capillas primera sección”; paralelamente la regularización del asentamiento denominado “Colonia Los Ángeles Segunda Sección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *