post

EMPRENDEN PROGRAMA INCLUYENTE “TAXI AMIGO”, LOS BENEFICIADOS: LOS CIUDADANOS

San Miguel de Allende, Gto.- Los taxistas, los sanmiguelenses y los turistas,  los únicos beneficiados con el programa incluyente “TAXI AMIGO”  que arrancó el gobierno municipal a través de la dirección de Transporte y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC).

Con un monto superior a los 275 mil 500 pesos, la administración municipal dotará a los vehículos de servicio púbico de alquiler sin ruta fija con 250 hologramas que llevan lema “TAXI AMIGO” – para que la ciudadanía pueda fácilmente identificarlos- y se brindarán  250 cámaras frontales para vehículo Full HD, en las cuales se monitoreará el actuar de los usuarios y el de los conductores durante las 24 horas del día, en la que Seguridad Pública tendrá acceso.

Esta iniciativa nace a fin de brindar mayor confianza, certeza y seguridad a los conductores y usuarios, al tener un registro certero de las unidades y de los choferes, así lo declaró el presidente municipal, quien además dijo,  que en San Miguel de Allende son pocos los casos en materia de seguridad donde se han visto involucrados los taxistas, pero recalcó que es gracias a todos que San Miguel va avanzando y los invitó a cerrar filas.

Por su parte, Ricardo Benavides, Secretario de Seguridad Pública destacó la importancia   del trabajo en conjunto entre los taxistas y los uniformados, al señalar, que se han obtenido excelentes resultados, al recordar la colaboración de un taxista, para la detención del chileno Raúl Escobar Poblete conocido como el “Comandante Emilio”, a la vez, pidió mantener un trato cordial con  los usuarios.    

Manuel Mendieta presidente de Coalición de operadores de taxi y Ramón Labrada líder de Frente Común, dijeron estar contentos por formar parte del programa “es un buen proyecto,  muy bien por la administración, agradecemos por preocuparse por los chóferes y por la ciudadanía…esto sin duda  nos trae más seguridad”.

En la ciudad son 365 taxis los registrados ante el padrón y en primera instancia serán  alrededor de 200 los que formarán parte del programa “TAXI AMIGO”.

El gobierno municipal invita a todos los vehículos de servicio púbico de alquiler sin ruta fija a que se unan, les recuerda que es un programa incluyente donde no es necesario pertenecer a un gremio y/o agrupación, cualquier persona con su concesión y  sus documentos en regla pueden anotarse.

A partir del próximo lunes, los interesados podrán acudir a las instalaciones de Seguridad Pública, que se ubican en el Edificio administrativo en Paseo de los Conspiradores #130. Su vehículo debe estar en regla y debe presentar los siguientes documentos:

Identificación Oficial

Licencia de conductor

Título de Concesión

Factura del vehículo

Comprobante de domicilio

Recuerda que si buscas transporte de alquiler, opta por “TAXI AMIGO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *