post

INAUGURAN NUEVO CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO EN “CUEVITAS”; PRESENTAN EL PROYECTO DEL PARQUE LINEAL DEL ARROYO “LAS CACHINCHES”

San Miguel de Allende, Gto.- Inauguran el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM) “Cuevitas”, el más grande en el Estado de Guanajuato y anuncian la inversión de 20 millones de pesos para el Parque Lineal “Las Cachinches”.

Esta fue la quinta y última etapa del CEDECOM Cuevitas, en suma, invirtieron 40 millones 570 mil 229 pesos; cuyo objetivo es reforzar el núcleo familiar en las colonias aledañas a través de talleres de empleo, arte y deporte.

Construyeron el módulo de atención, salones de usos múltiples, auditorio, módulo para talleres, estacionamiento, acceso y pasillos, así como un sistema de tratamiento de aguas residuales, paneles solares y áreas verdes.

Anteriormente en esta zona de la ciudad estaba el Rastro Municipal, clausurado en el mes de julio del año 2016, por motivos de higiene y reubicado en el camino hacia la comunidad “Los Rodríguez”.

PARQUE LINEAL DEL ARROYO “LAS CACHINCHES”

En una iniciativa por mejorar la imagen urbana en los márgenes del arroyo “Las Cachinches” el Gobierno Municipal destinará hasta 43 millones 736 mil 675 pesos, en dos etapas en 6 mil 236 metros lineales, en beneficio de más de 170 mil personas.

El tramo es del “Puente Guanajuato” hasta el de la “Purísima Concepción”, que incluye plaza, guarniciones, banquetas, mobiliario urbano, luminarias y fuentes; así como, pavimento adoquinado, atarjeas e instalaciones hidráulicas y alcantarillas pluviales; además de muros de contención, aplanado y pintura en fachadas, transmisión eléctrica aérea a subterránea.

La primera etapa comprende 3 mil 262 metros cuadrados, con una inversión de 20 millones de pesos; la meta para la segunda etapa son 2 mil 975 metros lineales, con una inversión de 23 millones 736 mil 657 pesos; será ampliación de la fase inicial y completar más de 6 mil metros.

DESARROLLO SOCIAL EN LAS CUEVITAS

A través de 2 programas de la dirección de Desarrollo Social otorgaron beneficios para habitantes del barrio “Las Cuevitas”, con 30 calentadores solares como “Mejoramiento para la vivienda”, con una inversión de 118 mil 913 pesos.

Con el programa de “Empleo Temporal” se concluyó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle “San Francisco”, con una inversión de 30 mil pesos; así como la construcción de la plaza principal con una inversión de 100 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *