post

TENDRÁ SMA CENTRO DE PROTECCIÓN ANIMAL, EL SEGUNDO MÁS GRANDE DEL PAÍS; PRESENTAN PLAN DE REFORESTACIÓN EN “EJIDO PUERTO DE NIETO”

San Miguel de Allende, Gto. – Inician construcción del Centro Integral de Protección y Cuidado Animal (CIPCA) en el que invertirán 6 millones de pesos y que será el segundo más grande del país. Presentan también la reforestación de 3 mil 680 hectáreas el “Ejido Puerto de Nieto”.

Fue apenas el pasado martes 20 de marzo, cuando el pleno del H. Ayuntamiento aprobó el “Reglamento para la protección de animales domésticos, callejeros y ferales de San Miguel de Allende, Guanajuato”.

Como parte de compromiso del Gobierno Municipal para el cuidado de mascotas y animales en situación de calle, dan respuesta con la construcción del Centro Integral de Protección y Cuidado Animal (CIPCA), con una extensión de 596 metros cuadrados, en la primera etapa, que posiciona a San Miguel de Allende como la cuarta ciudad en erigir un nosocomio especializado en animales.

El proyecto ejecutivo comprende en la primera etapa la edificación de un área de hospitalización y administración, en las que ofrecerá servicios de atención preventiva, hospitalización y atención de emergencias en perros y gatos.

En su totalidad el centro tendrá áreas de primera inspección, preparación y urgencias, quirófanos, almacén, hospitalización de perros y gatos, rayos x, endoscopia y ultrasonido, consultorios, laboratorios, farmacia.

El módulo de acceso se integrará por una sala de usos múltiples, cafetería, sala de contacto (gatos y perros), tienda, venta de alimento y accesorios para perros y gatos; estética canina. Al exterior estará el crematorio, área de aseo y limpieza de animales, estacionamiento público, rehabilitación y fisioterapia, cementerio y área de juegos

Al finalizar el evento, 6 perros colocaron sus huellas en la primera piedra del CIPCA, se contó con la participación de Emilia Vega, presidenta del Sistema DIF Municipal, Gonzalo González, secretario del Ayuntamiento, las regidoras Patricia Villa, Luz María Gutiérrez, Dolores Rosales y Agustina Morales, los regidores Gerardo Arteaga y Rubén González, Verónica Rodríguez directora de Educación e Infraestructura, Norberto Carbajo titular de la dirección de Medio Ambiente y Ecología, Theresa Guerrero directora de Vinculación con ONG´S y Atención al Extranjero, así como Hugo Contreras en representación de la A.C. Ceterus y Adriana Gutiérrez representante de la Jurisdicción Sanitaria.

PROYECTO DE REFORESTACIÓN “EJIDO PUERTO DE NIETO”

La dirección de Medio Ambiente y Ecología presentó el proyecto de reforestación de 3 mil 680 hectáreas de “Ejido Puerto de Nieto”, para contrarrestar las acciones como tala e incendios forestales en el municipio.

Con una inversión aproximada de 1 millón 300 mil pesos ejecutarán a reforestación en su primera etapa de 250 hectáreas, esfuerzo que hará el Gobierno Municipal en conjunto con 12 empresas del Polígono Empresarial, en un ejercicio de compensación ambiental.

Serán 5 mil 114 mezquites; el objetivo de sembrar este tipo de árbol es por su nobleza y efectividad para convertir el dióxido de carbono en oxígeno, además de tener una raíz que permite infiltración de agua con mayor éxito.

El proyecto consistirá además, en generar un área de turismo ecológico-rural, para que los visitantes conozcan ese bosque así como recorrer los 5.3 kilómetros de senderismo, así como incrementar la actividad económica en esta comunidad, pues podrán establecer una zona de comida en la parte superior de este ejido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *