post

CONTINÚA ALIANZA DE GRUPO “AFIRME” CON MUJERES SANMIGUELENSES

San Miguel de Allende, Gto.– Gracias a la alianza entre el Gobierno Municipal y el “Grupo Financiero Afirme”, mil 116 mujeres tuvieron acceso a microcréditos por un total de 10 millones 800 mil pesos para el desarrollo y crecimiento de sus negocios. En respuesta a su confianza y compromiso ofrecieron para más de 50 microempresarias la capacitación “Finanzas básicas para hacer crecer tu negocio”.

“Unidos Crecemos” es el programa que articuló la Administración Municipal a través de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo con el objetivo de presentar una alternativa financiera para mujeres que necesitan inyectar capital para el crecimiento de sus negocios.

Hasta marzo pasado se habían otorgado más de mil 116 créditos a grupos de 12 a 25 personas, con ciclos de pago accesibles, mientras que el Gobierno Municipal absorbe los intereses de los préstamos.

El Gobierno Municipal busca impulsar a las microempresarias a escalar económicamente a través de sus negocios, al tiempo que tienen una inclusión financiera mediante un historial crediticio.

Previo a la capacitación, el Secretario del Ayuntamiento, Luis Manuel Orozco, señaló que “es de reconocerse que seamos el único municipio con cero por ciento mora, eso habla de que son cumplidoras en sus pagos (…) para nosotros es importante dar estas herramientas para que sepan administrar sus negocios y mejoren las condiciones de sus familias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *