post

ARRIBA A CENTRO HISTÓRICO ESCULTURA “BALSA TIERRA”

San Miguel de Allende, Gto. – La noche del lunes 9, a las 10 de la noche arribó al centro histórico la escultura de Jorge Marín “Balsa Tierra”, ubicada en el cruce de Canal e Hidalgo. Un esfuerzo del Gobierno Municipal para generar espacios de arte, que de manera plural sea apreciado por los sanmiguelenses.

Tras un montaje de 3 horas, la ubicación de la obra permite ser apreciada en conjunto con la belleza arquitectónica de “Casa Canal” y los arcos del “Portal Allende”; pieza que permanecerá durante 4 meses.

“Balsa Tierra” está hecha de bronce a la cera perdida, creada por Jorge Marín en 2017, sus dimensiones son: 3 metros de alto, 1 metro de ancho y 7 metros de largo.

Según el escultor, la pieza escultórica refleja elementos como el aire en las alas del ser que conecta con el cielo; fuego con la esfera que sostiene en su mano; agua por donde transita la balsa y tierra en el hombre, “pues fuimos hechos de barro”.

Respecto al ser “alado”, Jorge Marín destaca que, reflexiona de forma introspectiva sobre la existencia, tomando conciencia de que no solo es tierra; se compone de diversos elementos. “Somos materia. Somos cambiantes. Somos finitos. Estamos en viaje”.

Con 25 años de trayectoria, las obras de Marín, se exponen en galerías y museos de América, Europa y Asia, en países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Hungría, Inglaterra, Portugal, Turquía, Azerbaiyán, Canadá, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Panamá, China, Japón, Singapur, Indonesia, Hong Kong, Tailandia y Kuwait.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *