post

CONCLUYEN FOROS PÚBLICOS SOBRE SISTEMA INTEGRAL DE MOVILIDAD

San Miguel de Allende, Gto.–   Hoy realizaron el segundo y último foro público de opiniones y propuestas sobre el Sistema Integral de Movilidad y que servirá para realizar este fin de semana una Consulta Ciudadana, cuyos resultados tendrán carácter “vinculatorio”.

El secretario del H. Ayuntamiento, Luis Manuel Orozco, estuvo en los dos foros públicos, y subrayó que el pleno avaló e instruyó al Consejo de Movilidad para que estos mecanismos sirvieran para escuchar a la ciudadanía sobre tópicos referentes a la movilidad con el objetivo de vivir mejor (…) de ambos ejercicios hay buenos resultados y ya analizan cada propuesta.

De los participantes, coincidieron en señalar que es necesaria la planeación en movilidad, derivado del crecimiento en el turismo y que debería ser incluyente al integrar no sólo a conductores, sino peatones, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

CONSULTA PÚBLICA

 Será este domingo 12 de agosto de 10 de la mañana a 3 de la tarde, cuando realicen la Consulta Pública; habrá 40 casillas en zona urbana y rural para que la ciudadanía vote a favor o en contra del Sistema Integral de Movilidad; sería el primero para el municipio y con carácter vinculatorio.

Esta Consulta Pública resultó por aprobación unánime del ayuntamiento, donde además dieron visto a dos foros públicos, que realizaron el 6 y 7 de agosto; hubo una participación total de 59 personas.

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) respalda esta consulta con infraestructura para un total de 40 casillas: 15 en zona urbana y 25 zona rural.

En cada casilla habrá 3 responsables, presidente, secretario y escrutador y podrán ubicarse observadores ciudadanos, que deben inscribirse en la Secretaría de Ayuntamiento, para que el proceso sea en orden y transparencia.

Para los ciudadanos que deseen participar como funcionarios de casilla u observadores, deberán registrarse en el Palacio Municipal de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Para emitir su voto, la ciudadanía deberá presentar su credencial de elector para avalar que son residentes de San Miguel de Allende.

No será necesario que su colonia o comunidad sea la misma donde ejerza su voto, mismo que será libre y secreto, posteriormente introducirá su boleta en la urna que proporcione el IEEG y con tinta indeleble será marcado su pulgar derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *