post

ENTREGA GONZALO GONZÁLEZ APOYOS PARA 87 COMUNIDADES

San Miguel de Allende, Gto.- El Presidente Municipal Gonzalo González entregó 70 molinos de nixtamal y 68 paquetes de árboles frutales -de un total de mil 100- para beneficio de al menos mil 200 familias, con una inversión de casi 800 mil pesos.

El programa “Molinos de Nixtamal”, busca apoyar a la población que usa el nixtamal para la elaboración de subproductos del maíz, como tortilla, gorditas, sopes, huaraches, tamales.

Serán habitantes de 2 colonias y 53 comunidades los que se beneficien con estos 70 molinos, cuya inversión es de 462 mil pesos.

La Dirección de Desarrollo Social y Humano también maneja el programa “Huertos frutales” que beneficiará al final del ejercicio fiscal, a mil 110 familias, de 5 colonias y 34 comunidades, con un total de 5 mil 550 especies de limón, granada, mandarino, durazno y guayaba. La inversión es por 299 mil 700 pesos.

Estos 68 paquetes de árboles frutales forman parte del programa “Huertos frutales”, que busca promover la agricultura de traspatio y la concientización sobre el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Y es que el programa de “Huertos frutales” está orientado a la producción de frutas, el aprovechamiento del traspatio de los domicilios de las familias beneficiadas, de tal manera que como comunidad se integran a una actividad sustentable que genere la concientización y recuperación de las áreas naturales.

A ello, el Presidente Municipal reconoció el aprovechamiento de recursos y el autoempleo que generan mujeres y hombres en las comunidades, que sin duda, dijo, “nos llevará a un crecimiento social, para beneficio de nuestras familias”.

En la entrega, realizada en la explanada del edificio administrativo, estuvo además Osvaldo García, director de Desarrollo Social y Humano y Rosa Elvira Juárez Arellano, beneficiaria del programa de molino de nixtamal y María Flor López López, quien obtuvo uno de los paquetes frutales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *