post

REUNIRÁ SMA ESPECIALISTAS LATINOAMERICANOS, EN URGENCIAS MÉDICAS Y EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS

San Miguel de Allende, Gto.- Del 13 al 19 de agosto, San Miguel de Allende será sede del Primer Foro Panamericano de Atención a Urgencias Médicas y Emergencias Obstétricas (PACE) donde además de certificación, los participantes contarán con cursos, talleres y conferencias.

Asimismo, para todo público habrá una Feria de la Salud en el Jardín Principal, el sábado 18 de agosto, a partir de las 7 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, donde contarán con actividades recreativas, deportivas y de salud, totalmente gratuitas.

En rueda de prensa, Paulina Garnica Miranda, Jefa de Programas de Salud Municipal, de la Dirección de Desarrollo Social y Humano comentó que este foro servirá para contribuir al Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Sectorial de Salud.

Garnica Miranda especificó que la convocatoria es para líderes de América Latina para el intercambio de experiencias en el tema de atención a urgencias y emergencias obstétricas, y que sean los profesionales más reconocidos a nivel mundial, quienes lideren este ejercicio, dijo.

El Médico Ejecutivo de PACE, Gerardo Ortega Martínez comentó que el subsecretario de Salud federal estará en la inauguración, que será el miércoles 15 de agosto, a las 11 del día en el Hotel Real de Minas.

En las pre-conferencias, que arrancarán el lunes 13 de agosto, también participarán médicos de la Jurisdicción Sanitaria número 2, reveló Héctor Barrientos, director de CAISES San Miguel de Allende.

Mientras que Leticia Fernández, presidenta del Patronato de la Cruz Roja, confirmó que sus voluntarios y rescatistas formarán parte de este foro, donde esperan la participación de al menos 800 personas.

REUNIRÁ SMA ESPECIALISTAS LATINOAMERICANOS, EN URGENCIAS MÉDICAS Y EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS

Finalmente, Garnica Miranda invitó a la ciudadanía para que participen en la Feria de la Salud, en el Jardín Principal –gratuita- donde habrá actividades para toda la familia, desde una caminata de 4 kilómetros (habrá playeras y medallas para las primeras 350 personas), activación física y módulos de información para RCP, prevención del delito, Sistema DIF, Nutrición, Salud Mental, Optometría, Unidad Médica Móvil del IMAM y Salud Bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *