post

HONRAN A LUCAS BALDERAS Y GREGORIO GELATY EN 171 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DEL MOLINO DEL REY

San Miguel de Allende, Gto. – Integrantes del Gobierno Municipal a través de un solemne acto cívico recordaron los 171 años de la Batalla del Molino del Rey, donde fenecieron los Coroneles sanmiguelenses Lucas Balderas y Gregorio Vicente Gelaty.

Fue el Instituto Bilingüe Milenio, quienes desarrollaron el acto cívico que recordó la heroica labor de Balderas y Gelaty. A las órdenes de la banda de guerra de la propia institución se rindieron honores a la bandera y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

El alumno Arath Garrido dirigió el juramento a la bandera, para así dar paso a piezas de bailes folclóricos mexicanos en el marco de las Fiestas Patrias de México; los alumnos del quinto grado, entonaron el “Canto a Lucas Balderas”, y que en sus estrofas ensalza la vida y obra del ícono sanmiguelense, asimismo la alumna Marina Fernández leyó una biografía del personaje homenajeado.

Fue el director de Cultura y Tradiciones, Gustavo Vidargas, el encargado de emitir el discurso oficial, en él destacó que “San Miguel de Allende es cuna de grandes hombres que luchan por nuestro país (…) en medio de una artera intervención en nuestro país, derivado de la política expansionista de los Estados Unidos de América y por lo que México perdió parte de su territorio (…) hoy recordamos a dos grandes hombres pues la Batalla del Molino del Rey evoca la grandeza y heroísmo del ejército (…) por eso debemos honrar a nuestros héroes”. Concluyó al hacer un llamado a los niños a sentirse orgulloso de su patria, sus tradiciones y defenderlas como los héroes sanmiguelenses.

En el acto cívico, participaron también el Instituto Díaz Gamarra, y las secundarias Bicentenario de la Independencia y Leobino Zavala.

En representación del Gobierno Municipal, asistieron las regidoras Luz María Gutiérrez y Patricia Villa, los regidores Óscar Mendoza y Manuel rosas, así como la directora de Educación e Infraestructura Verónica Rodríguez, el titular de Cultura y Tradiciones, Gustavo Vidargas y Alfonso Sautto, director de Servicios Públicos Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *