post

REALIZA GONZALO GONZÁLEZ PEGA DE BANDO DE FIESTAS PATRIAS Y REGIONALES 2018

San Miguel de Allende, Gto. – En presencia de sanmiguelenses y visitantes, el presidente municipal Gonzalo González y María José I, colocaron el Bando de las Fiestas Patrias y Regionales 2018, que conmemoran el 208 aniversario de la gesta independentista y los 476 años de tradición en la llamada Ciudad Patrimonio.

Bajo la premisa “Vive las Fiestas Patrias y Regionales 2018”, el tradicional Bando desglosa las diversas actividades cívicas, religiosas, artísticas y deportivas para conmemorar la gesta heroica de la independencia del país.

El programa va desde este 08 de septiembre hasta el próximo 08 de octubre, inició con la solemne pega de Bando y concluye con la fiesta que disfrutarán cientos de sanmiguelenses con su Feria.

“Al inicio de las Fiestas Patrias de San Miguel de Allende, es para mi un honor realizar la pega de Bando (…) a los visitantes les decimos “bienvenidos”, estas son las tradiciones, lo que hace grande a la ciudad, lo que les ofrece”, así lo destacó el presidente municipal Gonzalo González.

La pega del Bando principal, a un costado de la puerta del Palacio Municipal, estuvo a cargo del alcalde Gonzalo y María José I, Reina de las Fiestas Patrias y Regionales 2018. Otros cuatro bandos fueron colocados en cada esquina del Jardín Principal, develados por el Secretario del H. Ayuntamiento, Luis Manuel Orozco y la regidora Patricia Villa, la regidora Agustina Morales; la directora de Educación e Infraestructura, Verónica Rodríguez; el titular de Cultura y Tradiciones, Gustavo Vidargas e Itzel I, Reina del Campesino 2018, y la regidora Luz María Gutiérrez.

La comitiva del presidente, miembros de Ayuntamiento, directores y directoras de la Administración Municipal, reinas y la banda de Guerra “Dragones de la Reina” colocaron una ofrenda floral en la casa del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, Primer Soldado de la Patria e Hijo Predilecto del Estado de Guanajuato, así como en la casa de los Hermanos Aldama.

Seguido de un espectáculo municipal frente a la Parroquia de San Miguel Arcángel, donde participaron la Red de Coros, entre ellos el conformado por la dirección de Tránsito Municipal, el mariachi “Los Camperos”, la Banda de Viento de Aguascalientes y el sanmiguelense Enrique de Allende.

RECIBE H. AYUNTAMIENTO AL CONSEJO NACIONAL DE CLUB DE LEONES

 Previo a la pega de bando, el presidente municipal Gonzalo González y miembros del Ayuntamiento, en Sesión Solemne, recibieron como cada primer fin de semana de septiembre, a miembros del H. Consejo Nacional Ejecutivo Clubes de Leones de la República Mexicana A.C.

Asistieron representantes de 24 Clubes de Leones, quienes junto con el Gobierno Municipal, continúan la tradición de diplomacia y hospitalidad; tras el sentimiento que el club siempre manifiesta de reconocer al héroe sanmiguelense, Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, Primer Soldado de la Patria e Hijo Predilecto del Estado de Guanajuato.

El presidente nacional del Club de Leones, Oziel Noé García Armendáriz entregó al presidente Gonzalo, un reconocimiento, mediante el que agradece la hospitalidad y continuar los vínculos entre el gobierno sanmiguelense y la asociación, además de colocarle una insignia que lo distingue como Miembro Honorario del Club de Leones.

Asistieron también Gabriela I, Reina Nacional del Club de Leones y Cecilia I, Reina Infantil de San Miguel de Allende, así como otras señoritas que representan al distrito 3 de Nuevo León, la Reina de García, Nuevo León y de Piedras Negras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *