post

LOGRA INVERSIÓN HISTÓRICA ADMINISTRACIÓN 2015- 2018 CON CASI 3 MIL MDP EN OBRA PÚBLICA

San Miguel de Allende, Gto.- Tras casi tres años de gestión, el Gobierno Municipal logró destinar históricamente un recurso de 2 mil 870 millones de pesos, tan sólo en programas sociales y obra pública, traducido en electrificaciones, iluminación, construcción y rescate de espacios públicos, así como propiciar la conectividad en caminos, calles y avenidas.

Una inversión de 13 millones 750 mil pesos, aplicada a la iluminación de 9 recintos del Centro Histórico, así como el alumbrado público de calles principales por 10 millones de pesos.

Para renovar y modernizar el alumbrado público de avenidas, libramientos y calles, fue necesario la instalación de 2 mil 499 luminarias LED, que garantiza un ahorro sustancial de energía, con una inversión de 11 millones 300 mil pesos.

De 2015-2018 ejecutaron 27 acciones de electrificación con una inversión por arriba de los 35 millones de pesos.

COMPROMISO CUMPLIDO, GENERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

El gobierno municipal validó sus compromisos de campaña como con 17 acciones de rehabilitación y construcción, una inversión de 77 millones 600 mil pesos, que comprenden Plazas Públicas de las colonias Azteca, Avenida las Américas, Francisco Villa, Barrio del Obraje, Allende, Los Ángeles, Infonavit Allende, Fraccionamiento Insurgentes, Parque Juárez y comunidad Los Rodríguez.

Grandes obras consolidadas como el centro de Desarrollo Comunitario más grande del Estado, CEDECOM “Las cuevitas”, con una inversión superior a los 20 millones de pesos; una obra paralela es el centro comunitario “Palmita de Landeta” con una inversión de así 7 millones de pesos.

Para la historia de San Miguel, quedará el proyecto del parque más grande, ubicado en el barrio del “Obraje” y que llevará el nombre del ilustre Zeferino Gutiérrez, obra que costará más de 29 millones de pesos.

Otro de los polos que con más ahínco la Administración Municipal 2015-2018 se comprometió a reinsertar socialmente, es la colonia San Luis Rey, por lo que construyó un parque con una inversión de casi 9 millones de pesos, así como la plaza pública de “Los Rodríguez”, donde invirtieron más de 5 millones de pesos.

Así también, la primera piedra del Parque Lineal “Las Cachinches” fue posible gracias a una inversión de 10 millones de pesos para su primera etapa.

“EMPLEO TEMPORAL”, UN BENEFICIO INTEGRAL PARA EL SANMIGUELENSE

A través del programa temporal lograron 24 acciones para la mejora de plazas públicas, parques, áreas de juegos, ejercitadores y la rehabilitación de canchas; con una inversión de 6 millones 200 mil pesos; el beneficio integral, es derivado de las acciones y que todas fueron con mano de obra de la ciudadanía que recibió un empleo y pago por su trabajo.

Iniciativa de la actual administración, el “Programa Sana Convivencia” consolidó 237 acciones; que propician la convivencia e integración familiar. Para ello instalaron juegos infantiles, rehabilitaron canchas de usos múltiples, básquetbol, instalación de luminarias, pinta de bancas, mobiliario urbano y ejercitadores, canchas de fútbol con pasto artificial. Beneficios para 60 localidades y colonias, con una inversión de casi 11 mil pesos.

Con una inversión de más de 28 mil pesos, fueron rehabilitadas las canchas del Fraccionamiento La luz, la cancha de fútbol en el CBTiS 60, en la última se colocó pasto sintético, la construcción de la cancha de fútbol 7 en la Jardines II, y el área deportiva en los Rodríguez y en la Herradura se ejecuta la misma obra.

INFRAESTRUCTURA SOCIAL.

En conocimiento de la necesidad de modernización de infraestructura en las comunidades, con recursos municipales, instalaron 3 puentes colgantes, beneficios para al menos mil 700 habitantes de las comunidades Cruz del Palmar, Alonso Yáñez y San Antonio de la Joya con una inversión de 2 millones 300 mil pesos.

Para llevar el vital líquido, invirtieron más de 93 millones de pesos a beneficio de 150 mil personas, con 40 acciones como rehabilitación, impermeabilización, conservación y mantenimiento de tanques, pozos, cárcamos, redes y distribución de agua potable y drenaje; además de construir sistemas de alcantarillado sanitario y saneamiento.

Fueron 22 localidades que transformaron sus vidas, a través de la colocación de hidrantes, con una inversión de 8 mil pesos. Y en favor de las comunidades con asentamientos indígenas, invirtieron 35 millones de pesos para ampliar redes y que accedan a dichos servicios.

CALLES Y CAMINOS PARA EL DESARROLLO DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

 También con el programa “Empleo temporal”, de 2015 a 2018 fueron posibles 46 calles gracias a la participación ciudadana, con una inversión que supera los 18 mil pesos.

Con una inversión de casi 2 millones de pesos, 732 familias pudieron “Embellecer el entorno”. Para caminos rurales la inversión fue de 23 millones de pesos, así 49 mil metros cuadrados se pavimentaron en piedra bola y concreto.

Asimismo, en la zona urbana, fueron más de 110 mil metros cuadrados en concreto y piedra bola, inversión por arriba de los 81 millones de pesos.

Para asfaltar 100 mil metros cuadrados de calles en zona urbana, hubo una inversión de 110 millones de pesos.

En el rubro de Obras por Administración, el Gobierno Municipal, puso especial atención en las necesidades inmediatas en obra pública para la rehabilitación y mantenimiento de calles, caminos, andadores, plazas y bienes inmuebles, con jornadas de lunes a domingo, en turnos de día y de noche en al menos 2 mil acciones, la inversión superó los 30 millones de pesos.

Finalmente la conectividad fue otro bastión de la Obra Pública. pues con los programas de caminos y calles se modernizó la infraestructura vial, impactaron con acciones de más de 234 millones de pesos en los principales accesos desde las comunidades más pobladas y los accesos por Dolores Hidalgo, Guanajuato, Celaya, Doctor Mora y Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *