post

DESTINA GOBIERNO MUNICIPAL MÁS DE 250 MILLONES DE PESOS EN MATERIA DE EDUCACIÓN

San Miguel de Allende, Gto.– Desde el inicio de la Administración Municipal, se apoyó de forma integral a la educación, al destinar 259 millones 463 mil pesos, en programas de incentivos, equipamiento e infraestructura de centros escolares, que beneficiaron a niños, niñas y jóvenes de las más de 500 escuelas de la zona rural y urbana.

Para el Gobierno Municipal, la apuesta por la educación era fundamental, al ser la herramienta para transformar el municipio, estado y país, así como el desarrollo individual de las personas.

Por lo anterior, a los alumnos con mejores promedios en aprovechamiento a partir de cuarto grado de primaria y hasta tercero de secundaria, cada uno de los años les otorgaron una bicicleta como estímulo a su rendimiento. En promedio 900 por año, con una inversión de 2 millones de pesos; se traduce en 2 mil 700 bicicletas y una inversión de 6 millones de pesos por los 3 años.

San Miguel de Allende, fue el único municipio en Guanajuato, que apoyó directamente a la economía de las familias, al otorgar 35 mil pares de calzado para estudiantes del nivel básico; en total 105 mil pares en el trienio con una inversión de 18 millones de pesos; además de 35 mil paquetes de útiles escolares básicos, con una inversión anual de 2.8 millones de pesos; en el trienio fueron 105 mil paquetes y la inversión de 7.4 millones de pesos.

Para generar un entorno adecuado, de calidad para el desarrollo del aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes sanmiguelenses, la Administración Municipal invirtió 28 millones 63 mil pesos en acciones para las más de 500 escuelas de la zona urbana y rural.

Se crearon y rehabilitaron, comedores escolares, aulas, techados para comedores y para actividades deportivas, bardas perimetrales, baños y canchas.

En inversiones bipartitas, el municipio y Gobierno del Estado de Guanajuato, destinó más de 100 millones de pesos en mantenimiento, conservación, ampliación y construcción de escuelas.

Por ello, destaca la creación del nuevo Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAG) que ya se construye en un predio de 3.5 hectáreas con una inversión por más de 100 millones de pesos para dar instrucción a 3 mil estudiantes.

A través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), más de 4 mil 350 adultos obtuvieron su certificado de Primaria y Secundaria, a la par, se preparan con talleres y cursos en los Centros de Desarrollo Comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *