post

APLICA GOBIERNO MUNICIPAL CASI 250 MDP EN MATERIA DE VIVIENDA PARA MÁS DE 40 MIL FAMILIAS

San Miguel de Allende, Gto.- Uno de los principales ejes de trabajo de la Administración Municipal 2015-2018 fue el apoyo a la vivienda, desde otorgar certidumbre jurídica sobre la tenencia, y hasta créditos y apoyos para ampliaciones, mejoramiento de la calidad de vida. El beneficio fue para 41 mil 632 familias de zona urbana y rural, con una inversión de 246 millones 584 mil 800 pesos.

Durante los tres años de gobierno, logró combatir el rezago en materia de vivienda. Uno de los esfuerzos históricos, fue el dar certeza jurídica en tenencia de la tierra, tan solo en Ejido de Tirado el beneficio fue para 8 mil 750 personas.

A inicios de este 2018, consolidaron el convenio con Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), con el que concluyen 30 años incertidumbre jurídica de 600 familias del fraccionamiento “El Nigromante”, además de cancelar de todo gravamen para el proceso de escrituración. De igual forma, en INFONAVIT La Luz también se apoyó a algunas familias con el 50 por ciento de su escrituración.

En apoyo a que familias sanmiguelenses puedan ampliar sus viviendas, se otorgaron créditos a través del IMUVI, con el programa de “Créditos de mejoramiento urbano y rural” se benefició a 21 familias, 9 de la cabecera municipal, 8 de la comunidad de Los Reyes y 4 de la comunidad de Las Flores; a la par del programa “Mejorando mi vivienda”, que otorgó 61 créditos que beneficiaron a 274 personas, con una inversión global de 2 millones 122 mil pesos.

Otorgado por el Sistema DIF Municipal, en 2017 se benefició a 299 familias con el programa Mi Hogar con Valores, mediante las siguientes acciones de vivienda: 100 viviendas básicas, 80 recámaras, 80 cocinas y 39 baños, en los tres años el apoyo fue a 400 personas en zona urbana y rural.

Con “Diferenciando mi comunidad”, transformaron sus viviendas 305 familias de 8 localidades: Banda, Artesano de Banda, Rancho Nuevo de Banda, San Isidro de Bandita, Pedregal de Jericó, Viborillas, Corral de Piedras de Arriba, San Antonio de las Cuevitas. En 2018 se asignaron 365 acciones de vivienda de las modalidades: 145 viviendas básicas, 180 recámaras y 40 baños. Para estas acciones se destinaron 7 millones 100 mil pesos de recurso 56.86% Estatal y 43.14% Municipal.

Con el programa de baños y cuartos, se beneficiaron mil familias, con una inversión de casi 57 millones de pesos.

Con una inversión superior a los 162 millones de pesos, entregaron anualmente 9 mil apoyos directos y gratuitos a beneficio de aproximadamente 27 mil familias en los tres años, con calentadores solares, cisternas techos (lámina termo acústica y fibrocemento, estufas ecológicas (fogones), paquetes de materiales, paneles solares, cuartos adicionales y baños con biodigestor.

Ejecutado por la dirección de Obra Pública, con el programa “Pinta tu entorno”, renovó la imagen de 4 mil 200 viviendas en zona urbana y rural con una inversión de 1 millón 762 mil 800 pesos, en acciones de repellado y pintura de 46 mil 300 metros cuadrados, con una inversión 11 millones 300 mil pesos, en beneficio de viviendas de las colonias San Luis Rey, Santa Cecilia y Montes de Loreto, y en la localidad Tierra Blanca de Abajo.

En materia de infraestructura prefabricada, fueron 15 acciones que comprenden aulas, comedores y cocinas, en el mismo número de comunidades, con una inversión de 5 millones 300 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *