post

ALISTAN OPERATIVO PARA FIESTAS PATRIAS

San Miguel de Allende, Gto.- La administración 2015-2018 a través de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), alista el operativo de seguridad que se implementará con motivo de las fiestas patrias.

El titular de la Secretaría, Ricardo Benavides, informó que implementarán un operativo integral en materia de seguridad y vialidad para los festejos patrios; en la noche del Grito de Independencia en los accesos de entrada al jardín principal habrá puntos de revisión, para que los policías de proximidad hagan una revisión detallada y evitar el ingreso de objetos prohibidos, como armas, aerosoles, aerosol, palos.

Por su parte Samuel Mercadillo, director de Tránsito Municipal informó que ese día el operativo de alcoholimetría funcionará permanentemente para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad y evitar accidentes vehiculares por lo que convocó a la ciudadanía al consumo responsable de alcohol y optar por un conductor designado.

Alan Álvarez director de Protección Civil reveló que estarán en coordinación con los distintos cuerpos de emergencia y atender cualquier imprevisto; y que las unidades de atención las ubicarán en las calles Umarán, Canal, Correo, Juárez, San Francisco, Diez de Sollano y Dávalos.

Durante el desfile, ubicarán las unidades de emergencia en Zacateros, Nemesio Díez, Canal, Relox, Pepellanos, Corregidora y San Francisco.

Para este operativo integral de seguridad participará el Ejercito Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Estatal de Caminos, los diferentes cuerpos de emergencias y dependencias municipales para así lograr que los festejos se realicen de forma ordenada y tranquila.

Cierre y desalojo de calles por Fiestas Patrias

La dirección de Tránsito Municipal informó que este 13 de septiembre a las 5 de la tarde será la 71ava. Carrera Simbólica Selectiva para traer el Fuego Simbólico de la ciudad de Querétaro a San Miguel de Allende.

Por ello, explicó habrá desalojo por las calles Correo, San Francisco,  Cuna de Allende, Aldama, Cardo, Ancha de San Antonio, Calzada de la Luz entre Hernández Macías e Hidalgo, Hidalgo –del portón a Insurgentes-, Insurgentes- de Hidalgo a Mesones-, Mesones entre Hidalgo y Núñez, Núñez entre Mesones y San Francisco. El cierre vehicular en estas vías será desde las 2:30 de la tarde.

Para el 15 de Septiembre, las principales calles de la ciudad cerrarán su circulación a partir de las 9 de la mañana; Tránsito Municipal apoyará en la Carrera de la Simbólica, Símbolos Patrios, entrega de Consejas y Fuegos Simbólicos con el desalojo de las calles: Correo, San Francisco, primera Real a Querétaro y Cuna de Allende, desde las 6 de la mañana.

Para el 16 de septiembre, en el Desfile Conmemorativo del Inicio de la Independencia Nacional los tramos a desalojar desde las 6 de la mañana son: Cardo, Ancha de San Antonio, Zacateros, primera de Canal, Mesones, Núñez entre Mesones y San Francisco, San Francisco entre Núñez y Relox, primera y segunda Hidalgo, el cierre a la circulación vehicular será desde las 9 de la mañana.

También el 16, con motivo de la Entrada de los Insurgentes, desde las 6 de la mañana se desalojarán las siguientes calles: Avenida Independencia, Avenida Guadalupe, Insurgentes, Hernández Macías, segunda de Hidalgo, Canal, Portal Allende, Plaza Sur, Correo, Corregidora, San Francisco, Plaza Norte y el cierre de la circulación vehicular será a las 4:30 de la tarde.

Para el abastecimiento de comercios, en la Zona Peatonal, el 15 de septiembre será de 6 a 8 de la mañana; y el 16 en el mismo horario pero con “diablitos” desde las zonas de carga y descarga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *