post

RINDEN HONORES A LA MEMORIA DE “NIÑOS HÈROES”

San Miguel de Allende, Gto.– El presidente municipal, Gonzalo González encabezó el acto cívico para recordar la defensa que hicieron los seis cadetes del Heroico Colegio Militar al Castillo de Chapultepec hace 171 años.

Fueron 15 instituciones educativas, las que se congregaron en el Parque “Benito Juárez” para celebrar la gesta heroica del 13 de septiembre de 1847; bajo las órdenes de la banda de guerra, Secundaria Bicentenario de la Independencia, cada una de las escuelas, desplegaron el lábaro patrio, rindieron honores y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

El alumno Kevin Soria, del Colegio “Fray Pedro de Gante” dirigió el juramento a la bandera, seguido por la lista de honor a los héroes, por Juan Martínez; así mismo, alumnos de la misma institución, cantaron el himno al “Heroico Colegio Militar”.

El acto continuó, con la participación de Rebeca Molina, al dar lectura a la reseña histórica que detalló nombres, lugares, momentos y emociones de aquella defensa heroica del Castillo de Chapultepec hace 171 años.

A través de la poesía “El Santuario de la Inmortalidad”, Rodrigo Sánchez alumno del “Fray Pedro de Gante”, remembró la lucha que los seis cadetes ejecutaron por la independencia y libertad de México, el valor con que los jóvenes entregaron lo más valioso que tenían, su vida, y que ahora son parte de la historia nacional.

Finalmente, el síndico del Ayuntamiento, Pavel Hernández, dirigió un mensaje, donde destacó que los Niños Héroes “se batieron para con valor defender el Castillo (…) San Miguel de Allende es un municipio con historia, orgulloso de su pasado, conocedor del presente y optimista hacia el futuro, un pueblo que ha superado adversidades, la vida de hombres y mujeres valerosos no puede quedar en el olvido, hoy recordamos a héroes que nos dieron patria y libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *