post

PARTICIPAN MÁS DE 150 NIÑOS Y NIÑAS EN TERCERA EDICIÓN DE “CARRERA DE LA INSURGENCIA”

San Miguel de Allende, Gto.- Con la participación de 152 niñas y niños, tuvo lugar la tercera edición de la Carrera de la Insurgencia, que instituyeron desde 2015 para la recreación infantil, la práctica deportiva y la convivencia familiar.

A través de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), el Gobierno Municipal genera estas actividades para involucrar a la niñez en los festejos en el marco de las Fiestas Patrias y Regionales 2018.

Fue el entonces presidente municipal Ricardo Villarreal, quien propició que niñas y niños participaran a través del atletismo, actividad ícono en el mes de septiembre.

Esta ocasión 200 respondieron a la convocatoria, aunque solo 152 participaron, desde los 3 años de edad, hasta adolescentes de 14 años, a quienes desde las vallas sus mamás, papás y familiares apoyaron con porras y aplausos.

La carrera fue participativa, a todos las niñas y los niños entregaron una medalla con el escudo de armas, el logo de la Administración Municipal, y el rostro del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, primer soldado de la patria e hijo predilecto del Estado de Guanajuato.

Junto con el director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Alfredo Orduña, los corredores infantes, guardaron el momento para la posteridad en una fotografía frente a la parroquia de San Miguel Arcángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *