post

REALIZAN CARRERAS DE LA CONSPIRACIÓN Y SIMBÓLICA CON MÀS DE 500 ATLETAS

San Miguel de Allende, Gto.- Serán 21 atletas los que porten el fuego simbólico el próximo sábado 15 de septiembre desde la ciudad de Querétaro, con aquel mensaje que hace 208 años marcó el inicio de la Independencia Nacional.

Por segundo año consecutivo Bryan Llamas será quien entregue al presidente municipal, la antorcha del fuego simbólico. En un tiempo de 15 minutos 44 segundos, este jueves 13 de septiembre en la sexagésima tercera edición de la tradicional Carrera de la Conspiración, participaron 505 sanmiguelenses.

Los primeros 18 hombres y las primeras 3 mujeres en llegar a la línea de meta, quedaron seleccionados para la tradicional 72ª Carrera Simbólica el próximo sábado 15 de septiembre en la ciudad de Querétaro.

Emularán aquel mensaje que salió de la casa de la Corregidora, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, en Querétaro hasta la casa del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga en San Miguel de Allende.

El origen de la carrera data de hace 63 años, un grupo de atletas sanmiguelenses con la intención de recordar año con año el mensaje que Ignacio Pérez por órdenes de Josefa Ortiz de Domínguez llevó al Generalísimo Ignacio Allende previo al grito de independencia que versa, “La conspiración ha sido descubierta”

Miles de sanmiguelenses y visitantes se dieron cita en torno al Jardín Principal y la calle San Francisco, para capturar cada momento de la carrera con sus teléfonos, y las familias o amigos animaron a sus corredores.

En la categoría femenil, fue Yahaira González con 20 minutos y 11 segundos quien obtuvo el primer lugar, el segundo para Beatriz Hernández con 20 minutos y 56 segundos, María Reyes con 21 minutos y 27 segundos obtuvo el tercer sitio.

En 2017 y nuevamente este año, Nazario Chávez obtuvo el segundo lugar con 15 minutos y 49 segundos; mientras que Israel Ramírez obtuvo el tercer lugar con 16 minutos y 5 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *