ENTREGAN 85 BECAS A ESTUDIANTES SANMIGUELENSES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “TODOS JUNTOS POR LA EDUCACIÓN”

ENTREGAN 85 BECAS A ESTUDIANTES SANMIGUELENSES A TRAVÉS DEL PROGRAMA “TODOS JUNTOS POR LA EDUCACIÓN”

San Miguel de Allende, Gto.- El Gobierno Municipal a través de la Sindicatura y la Comisión de Educación que preside la regidora Luz María Gutiérrez en coparticipación con las Instituciones Educativas, entregaron becas a estudiantes con el programa “Todos juntos por la Educación” que tiene el objetivo de motivar y favorecer el acceso y la permanencia a estudiantes sanmiguelenses con buenas calificaciones, al promover el desarrollo de las habilidades y actitudes que fortalezcan su calidad de vida.

Se entregaron 85 becas, 20 a estudiantes de la Universidad Allende, 15 becas a estudiantes del Centro de Estudios Superiores Allende (CEESA) y 50 a jóvenes del Instituto sanmiguelense con porcentajes que van desde el 20 hasta el 100 por ciento.

En su mensaje a los presentes, el alcalde, Luis Alberto Villarreal dijo “como ningún municipio del Estado de Guanajuato, apoyamos y acompañamos el esfuerzo educativo de manera integral, reconociendo a los mejores alumnos de cada salón de todos las escuelas públicas de cuarto de primaria a tercero de secundaria, les damos un reconocimiento a medio ciclo escolar entregándoles una tablet y diciéndole a esa niña y niño que su esfuerzo vale la pena (…) Ahora estamos entregando 35 mil pares de tenis para niños de preescolar y secundaria y la misma cantidad de paquetes de útiles escolares”.

Le entrega de estas constancias de becas se dio en el patio principal del Palacio Municipal y acudieron alumnos de las siguientes escuelas: Grupo Educativo IMEI, Centro de Estudios Superiores Allende (CEESA), Universidad Allende y el Instituto Sanmiguelense.

A nombre de los becarios, Dafne Sarahí Maldonado del Instituto Sanmiguelense comentó, “primero que nada agradecer a todos, creo que para cada uno de nosotros es grato y aquí estoy representando a muchos chicos y es una responsabilidad muy grande, cada uno damos muchas cosas y con esta beca pretendemos dar más. Muchas gracias”.