REALIZAN OCTAVA RODADA NOCTURNA CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 100 CICLISTAS

REALIZAN OCTAVA RODADA NOCTURNA CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 100 CICLISTAS

San Miguel de Allende, Gto.- La noche de este jueves se realizó la octava edición de la “Rodada Nocturna” por diferentes calles de la ciudad, la cual se vistió de tricolor luego de que los participantes portaron en su bicicleta una bandera con motivo del mes patrio.

El objetivo es que las familias disfruten desde otra perspectiva las maravillas que tiene el municipio (plazas, jardines, fuentes, edificios históricos), además de la inclusión de valores y fortalecimiento de la sana convivencia para la restructuración del tejido social.

Participaron más de 100 ciclistas entre niñas, niños, jóvenes y adultos en esta actividad que es realizada por el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura y Tradiciones en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).

El recorrido inició a las 8:00 de la noche en la glorieta “El Pípila”, continuó por Salida a Celaya, calle del Cardo, Paseo del Parque, Diezmo Viejo; Diez de Sollano y Dávalos, Correo, Corregidora, San Francisco, Núñez, Calzada de la Presa, Calzada de la Luz; Volanteros, Quebrada, Pila Seca, Zacateros y concluyó en el punto de partida.

“Este programa me parece muy bien porque hace participar a todas las familias, yo tengo ya tres veces que participo con mi hijo y con mis amigas, hemos estado invitando a más gente, esto impulsa al deporte y hacemos la invitación para que todos vengan y participen en esta rodada que cada vez esperemos sea más grande”, comentó la ciclista, Margarita Muñoz.

La dirección de Cultura y Tradiciones realiza esta actividad cada primer jueves de mes con el fin de que las familias sanmiguelenses y visitantes puedan pasar un rato agradable al circular de noche por las principales calles de la ciudad.

Se tuvo la participación de Tránsito Municipal, Cruz Roja y Protección Civil, quienes estuvieron al pendiente del recorrido y brindar seguridad a los participantes.