PRESIDENTE MUNICIPAL TOMA PROTESTA A LOS COMITÉS CIUDADANOS DEL BIEN Y EL BUEN ORDEN

PRESIDENTE MUNICIPAL TOMA PROTESTA A LOS COMITÉS CIUDADANOS DEL BIEN Y EL BUEN ORDEN

San Miguel de Allende, Gto.- El Gobierno Municipal a través de la dirección de Bienestar y Desarrollo Social realizó la toma de protesta de los Comités Ciudadanos del Bien y el Buen Orden en las instalaciones del Antiguo Palacio Municipal.

Estos comités funcionan como un órgano de representación ciudadana de las diferentes colonias y fraccionamientos del municipio, están formados por un presidente de consejo y 6 auxiliares que tendrán a su cargo diversas funciones representativas en temas de educación y cultura, salud, infraestructura, servicios públicos, medio ambiente; religión, tradiciones, deporte y prevención del delito.

Este último punto fue primordial para la integración de estos comités, “confío firmemente en la estrategia que diseñó el presidente, trabajar sociedad y gobierno en pro de la seguridad, siempre será una buena estrategia. Tengan mi palabra que dejaré toda mi energía y corazón para que esto sea un éxito”, expresó la comandante, Esther Fausto, de la jefatura de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Por su parte, Flor Romero, representante del comité de la colonia San Antonio, dijo “agradecemos de antemano la confianza que se ha depositado en cada uno de nosotros, sabemos y conocemos la responsabilidad que tenemos frente a nuestra sociedad; el tiempo y el trabajo que tenemos que invertir por amor a nuestras colonias.”

Son 54 Comités Ciudadanos del Bien y el Buen Orden los que se formaron y a los que el alcalde, Luis Alberto Villarreal, les externó su apoyo y compromiso, “si nos organizamos y nos unimos, vamos a empezar a correr al que se meta a nuestra colonia a hacer alguna maldad si no nos quedamos callados y le decimos ¡aquí no! Aquí respetas a mi hijo, mi espacio público, la casa de mi vecino. Así que los felicito por estar hoy aquí y asumir esta gran responsabilidad”, concluyó.

En esta toma de protesta también estuvieron presentes José Adolfo García, representante del Fraccionamiento San Ricardo; las regidoras del Ayuntamiento, Luz María Gutiérrez y Patricia Villa; los regidores Helio Bastién, Humberto Campos y Alan Romo; así como el director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García; representantes de los comités de las diferentes colonias y directores de la Administración Municipal.