REALIZAN CON ÉXITO LA DÉCIMA JORNADA DEL EMPLEO EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

REALIZAN CON ÉXITO LA DÉCIMA JORNADA DEL EMPLEO EN EL EDIFICIO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL

San Miguel de Allende, Gto.- Este jueves el Gobierno Municipal a través de la dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Exteriores y ONG´s, organizó la “Décima Jornada del Empleo” con la participación de 13 empresas del municipio; el objetivo es acercar vacantes de diferentes sectores como hotelero, comercial e industrial a las y los sanmiguelenses que están en la búsqueda de una oportunidad laboral.

“Es la primera vez que vengo al evento y la verdad me sorprendió para bien en cuanto a la organización, a las empresas que estamos y que hubo muchos candidatos y me gustaría seguir participando. La ventaja de estas jornadas es que hay industria hotelera, restauranteros (…) Aquí pueden encontrar diferentes puestos y no andar buscando de un lado a otro”, dijo Abril Barrientos de la Empresa “Pescau”.

En esta edición se recibieron 68 solicitudes, de las cuales 29 pasaron a la siguiente etapa para su posible contratación, “esto es un beneficio y debería ser más constante ya que es la segunda vez que asisto y gracias a esto he obtenido un buen trabajo. Desde que llegas a una empresa te ponen muchas trabas y estas jornadas te dan la oportunidad de tener contacto directo con gente de Recursos Humanos para saber qué es lo que nos ofrecen y si nos conviene económicamente, ya que es un apoyo para nosotros”, comentó Maribel Morales, solicitante de empleo.

Estas jornadas se realizan cada segundo jueves de mes en la explanada del Edifico Administrativo Municipal, en un horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde, Luis Alberto Villarreal, refrenda su compromiso de apoyar la economía de los sanmiguelenses a través del acercamiento a diferentes oportunidades que les permitan desarrollarse laboralmente.