ABRE PRIMER MUSEO VIRTUAL EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

ABRE PRIMER MUSEO VIRTUAL EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

San Miguel de Allende, Gto., a 29 de julio de 2020.- La dirección de Cultura y Tradiciones anuncia la apertura del primer museo virtual en San Miguel de Allende, y es a través de la exposición “El Arte del Vino”.

En la contingencia por Coronavirus, encontraron la oportunidad de compartir el arte a través del internet; así lo anunció la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena.

El recorrido virtual es una experiencia en 360º. El acceso gratuito es posible a través del siguiente link: https://sanmigueldeallende.gob.mx/elartedelvino/.

“Estamos contentos, abriendo las puertas al primer museo virtual en el municipio. Recorrido que se estrena con la exposición de El Arte del Vino”, dijo la directora de Cultura y Tradiciones. Y esta nueva alternativa será permanente.

La exposición llegó al municipio gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal, Gobierno del Estado, Fundación Milenio y Colección Milenio Arte, que impulsa la vocación vitivinícola de San Miguel de Allende y que ya lo posiciona en el interés económico y de turismo en la República Mexicana.

Esta es la tercera exposición en el que será “Museo Municipal de San Miguel”, ubicado en los salones del patio lateral del antiguo Palacio Municipal. La inauguración fue el 14 de febrero, es una muestra que integran 22 obras, cuyos artistas muestran el placer e idealismo que detona “hablar” del vino, a través del arte plástico en la historia.

En su apertura al público, anunciaron que permanecería hasta el 10 de mayo; sin embargo, debido a la suspensión de visitas para evitar contagios por Covid, surgió esta idea: ampliar la exposición, hacer recorridos virtuales y trascenderla para su visita hasta el 6 de agosto, en espera de que así lo permita la situación de salud por contagios.

La exposición la integran obras de los artistas Antonio González Orozco, Karima Muyaes, Larissa Barrera, Bernardo Loar, Jorge Obregón, Dalia Monroy, Víctor Guadalajara; Armando Romero, Jorge Luna, Amador Montes, Aideé de León, Rodrigo Cruz, Héctor Herrera, Raúl Navarro, Fanny Karchmer; Saskia Verger, Jorge Vallejo, Pavel Égüez, Jazzamoart, Filemón Santiago, Gustavo Rico y José Parra.