ALCALDE REAFIRMA COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN DE NIÑOS SANMIGUELENSES

ALCALDE REAFIRMA COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN DE NIÑOS SANMIGUELENSES

Como parte de la segunda gira de trabajo en el 2020, el presidente municipal Luis Alberto Villarreal visitó junto con su comitiva cuatro comunidades rurales para inaugurar obras de infraestructura educativa y deportiva, así como dar el banderazo de salida para la construcción del camino principal en la localidad de San Marquitos.

Primero, en la comunidad de Alcocer inauguró la etapa uno del techado-comedor en la primaria ‘Jaime Torres Bodet’, a través del Programa de Acción Renovada (PAR) con el que vecinos pusieron la mano de obra y el municipio aportó el material, gracias a una inversión de 343 mil 460 pesos para beneficio de más de 200 alumnos.

Los padres de familia, maestros, delegado de la comunidad y el director de la institución, agradecieron al alcalde por el apoyo brindado, asegurando que gracias a esta obra los niños ya no sufrirán las inclemencias del tiempo que los limitaban a realizar actividades recreativas en el patio principal.

De igual forma, en la primaria ‘Simón Bolívar’ entregó un techado con una inversión de 231 mil 240 pesos y la participación de los habitantes de la comunidad de Pantoja, quienes pusieron la mano de obra para así beneficiar a 80 alumnos que asisten a esta escuela

Posteriormente, asistió a la comunidad de San Marquitos para dar arranque a la rehabilitación del camino que comunica a los habitantes con la carretera, a fin de facilitar el tránsito y transporte de insumos y productos agrícolas.

La delegada de la comunidad, Inés Gómez le dio la bienvenida al alcalde y su equipo de trabajo, “es la primera vez que nos visita un presidente, muchas gracias por la obra que se va a hacer, no creíamos que se hacían las cosas, pero ahora vemos que sí; con usted se va a hacer todo”, expresó.

Por su parte, la síndico Verónica Agundis afirmó que “los caminos son las venas del desarrollo” y estas obras se convierten en algo importante por trabajar sociedad y gobierno, Todos Juntos.

Finalmente, el alcalde junto con directores de las diferentes áreas de la Administración y la participación especial de la diputada local Katya Soto, visitó la comunidad Juan Xidó Cabras, donde inauguró una cancha de pasto artificial para fútbol 5 gracias a una inversión de 644 mil 940 pesos en beneficio de todos los habitantes.

“Estoy convencido que la clave para que a sus hijos les vaya mejor es la educación, si nosotros preparamos a nuestros hijos para que ellos sepan más que nosotros, estaremos cumpliendo con la tarea. La apuesta de este ayuntamiento es la educación”, reiteró el presidente Luis Alberto Villarreal.