ANUNCIA GOBIERNO MUNICIPAL OPERATIVO DE REACCIÓN PARA ATENDER FESTIVIDADES POR EL DÍA DE MUERTOS

ANUNCIA GOBIERNO MUNICIPAL OPERATIVO DE REACCIÓN PARA ATENDER FESTIVIDADES POR EL DÍA DE MUERTOS

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil encabeza el Operativo del Día de Muertos para lograr que las celebraciones se desarrollen de forma segura en todo el territorio municipal.

De manera inicial, la Dirección de Protección Civil trabajará con 24 elementos por día al instalar un puesto de mando en cada panteón y llevará a cabo la inspección en los 10 campo santos del municipio para evaluar, principalmente, la afluencia, medidas de seguridad e instalaciones de gas LP en comercios ambulantes.

La Cruz Roja Mexicana proporcionará una ambulancia fija en el panteón “Nuestra Señora de Guadalupe”, de 8 de la mañana a 7 de la noche, los días 1 y 2 de noviembre, con la participación de 10 elementos que brindarán atención prehospitalaria durante los diferentes eventos. 

De la misma forma, el Servicio de Emergencias, Eventos y Traslados de San Miguel (SEETS), apoyará también con una ambulancia fija en el panteón “Luz Eterna” y otra más en el campo santo de “Los Rodríguez”, ambas de 9 de la mañana a 7 de la noche. 

La Dirección de Servicios Públicos Municipales regulará los lugares de comerciantes para que respeten el área asignada y no obstruyan los accesos de panteones. Hasta el momento, se tienen registrados más de 226 comerciantes al exterior de los panteones “Nuestra Señora de Guadalupe” y “Luz Eterna, con venta de flores y alimentos. 

El horario de los panteones municipales será de 7 de la mañana a 7 de la tarde.

Asimismo, el área de limpia apoyará con la colocación de camiones recolectores de basura en “Los Rodríguez” y “Luz Eterna”, además de la habilitación de más de 60 contenedores y tambos de basura en todos los panteones del municipio, los cuales serán limpiados con periodicidad para evitar su desborde. 

Esta dependencia también dotará de pipas de agua a los panteones “Cruz del Palmar”, “Santas Marías”, “Los Rodríguez”, “Jalpa” y “Luz Eterna” en la mancha urbana.

Los inspectores de Fiscalización permanecerán en los camposantos municipales para detectar la venta ilegal de alcohol en los puestos ambulantes o tiendas de abarrotes que no tengan permiso. 

Además, elementos de Policía Municipal contarán con un puesto de mando y realizarán rondines constantes en los panteones, zonas aledañas y comercios.

La Dirección de Tránsito Municipal anuncia también que habrá cierre total en las calles San Antonio Abad, Beneficencia y Callejón de los Muertos en el Barrio de San Juan de Dios. 

Por el recorrido que realizará el desfile de las catrinas también se tendrán cierres en las siguientes calles: Nemesio Diez, Codo, Hernández Macías, No me Olvides, camposanto Luz Eterna en Fraccionamiento Jardines y en Camino Viejo al Camposanto de Guadalupe, desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Todas las dependencias que conforman la Administración Municipal mantienen reuniones periódicas con el objetivo de garantizar una pronta reacción ante los eventuales riesgos que pudieran presentarse.