APOYA DIRECCIÓN DE CULTURA Y TRADICIONES A MÚSICOS Y ARTISTAS SANMIGUELENSES

APOYA DIRECCIÓN DE CULTURA Y TRADICIONES A MÚSICOS Y ARTISTAS SANMIGUELENSES

San Miguel de Allende, Gto. a 17 de mayo del 2020,- En esta contingencia por Covid-19, la Dirección de Cultura y Tradiciones impulsará a músicos y artistas con apoyos económicos, formarán parte de la programación para activar los espacios públicos y recibirán el pago por adelantado ¡Ya pueden inscribirse! Y recibir su beneficio.

A través de las redes sociales, la dirección de Cultura y Tradiciones lanzó la convocatoria pública para músicos y artistas que sean sanmiguelenses, o tengan más de 5 años residiendo en la ciudad y se dediquen a la música como solistas, tríos, mariachis, bandas, o artistas como mimos, artistas de calle o realicen alguna actividad cultural de entretenimiento.

“Cultura Adelante” es un programa de apoyos, con una bolsa de 600 mil pesos que podría beneficiar a unos 500 artistas; que recibirían desde mil 200 y hasta 8 mil pesos del 20 de mayo al 20 de junio.

Los interesados únicamente pueden registrarse vía telefónica, de lunes a viernes, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, al número 15 4 56 70, ahí le informarán cuándo y a qué hora presentarse con los siguientes documentos: INE, CURP, Comprobante de domicilio y fotografías.

Estos apoyos en realidad son actividades que se tienen programadas para realizarse, y solo estamos adelantando el pago de las colaboraciones, explicó la directora de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena y los calendarizarán de jueves a domingo, entre agosto a diciembre. Serán 84 funciones en el Parque Zeferino Gutiérrez y en las planchas de Chorro.

Además de apoyar a nuestros artistas, dijo Paulina Cadena, “buscamos fomentar la preservación, la promoción y rescate de nuestras tradiciones y expresiones culturales.

Los artistas pueden interpretar no sólo con su voz y guitarra, sino que pueden ser desde violinistas o saxofonistas, hasta mimos y payasos; los duetos o grupos pueden ser de bossanova, trova, rock, flamenco o norteños y de música popular mexicana; hay opción para agrupaciones, ya sean versátiles, estudiantinas, bandas de viento y mariachi.