Aprueban Nomenclatura de Ciudades Unesco

Aprueban Nomenclatura de Ciudades Unesco

San Miguel de Allende, Gto., a 07 de octubre de 2019.- Uno de los principales proyectos de la administración municipal sigue avanzando. En la sesión ordinaria de Ayuntamiento número 33, el cuerpo edilicio aprobó la autorización de la nomenclatura que conformará “Ciudades Unesco”.

Como parte de los compromisos del gobierno encabezado por Luis Alberto Villarreal García, que busca mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses que habitarán este fraccionamiento en apego al Plan San Miguel 2040, el Ayuntamiento determinó validar la nomenclatura de las calles y avenidas de esta colonia que se ubicará en una fracción del predio rústico conocido como Lázaro Cárdenas. 

El proyecto denominado “Ciudades Unesco”, incluido en el Eje 5 del Programa de Gobierno 2018-2021, ha crecido a paso firme en esta administración.

Durante el primer año de gobierno, el Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) levantó un censo habitacional para identificar la necesidad de casas, y el resultado fue de 8 mil 100 solicitudes.

Tras lo anterior, se trabajó en el proyecto ejecutivo para la obtención de permisos y estudios necesarios para realizar y ejecutar las obras de urbanización y construcción de vivienda.

El objetivo es proporcionar vivienda digna de interés social, ya sea gubernamental o de iniciativa privada en la zona urbana para las familias sanmiguelenses que no cuenten con una propiedad. 

Se proyectan 3 mil 68 viviendas que serán realizadas en tres etapas. Durante la primera, de mil 200 casas habitación, se estima que sean entregadas en el transcurso del 2020.