ARRANCA PRESIDENTE MUNICIPAL LA DIGNIFICACIÓN DE CAMINOS EN COMUNIDADES RURALES

ARRANCA PRESIDENTE MUNICIPAL LA DIGNIFICACIÓN DE CAMINOS EN COMUNIDADES RURALES

San Miguel de Allende, Gto., a 03 de octubre de 2019.- Con una inversión de 2 millones 771 mil 818 pesos, el alcalde Luis Alberto Villarreal García arrancó e inauguró obras en tres comunidades rurales. 

En San Marcos de Begoña, entregó una cancha empastada de futbol 5, en donde el munícipe mencionó: “desde el inicio de mi administración se han inaugurado 22 canchas, 15 de ellas en comunidades”.

Además, colocó la primera piedra de la barda perimetral que dignificará la plaza pública de la comunidad, lo que beneficia a más de 365 habitantes, con una inversión de 644 mil 940 pesos. 

En compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Susana Chauvet y personal de diversas direcciones de la Administración Municipal, también acudieron en la comunidad Ciénega de Juana, en donde se dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de 485 metros lineales de la calle principal, la cual será construida con piedra bola ahogada en cemento.

De igual forma, con el programa de Infraestructura Educativa se impermeabilizó las aulas de la Telesecundaria No 806, para mantenerlas en buen estado.

Posteriormente, Villarreal García se comprometió con los padres de familia, alumnos y académicos del Preescolar Siervo de la Nación y la Primaria Manuel Acuña a trabajar Todos Juntos con el Programa de Acción Renovada (PAR), con el que iniciarán la rehabilitación del patio escolar, techado y malla ciclónica.

La gira concluyó en la comunidad Don Francisco, en donde entregó junto a SAPASMA, la primera etapa de la construcción de tanque, línea de conducción y ampliación de la red de distribución de agua potable, así como el arranque de la rehabilitación del camino principal en donde se construirán 235 metros lineales en piedra bola ahogada en cemento. 

Durante su visita en las tres comunidades, el alcalde Luis Alberto Villarreal, explicó que nunca le van a faltar las ganas de trabajar en equipo.

“Tenemos que enseñarle a nuestros hijos dos valores muy importantes: el trabajo en equipo, que vean que cuando se quiere se puede, y que quien más se esfuerza puede ganar grandes cosas”, expresó.

La rehabilitación de ambas avenidas se realizarán con el Programa PAR, en donde sobresale la participación en equipo de los habitantes para recolectar la piedra mientras que el municipio pone la mano de obra. 

A la gira se sumaron directores de la Administración Municipal, regidores, delegados, presidentes de asociaciones de padres de familia y habitantes de las comunidades.