ARRANQUE DE LIMPIEZA EN EL ARROYO DE LAS CACHINCHES

ARRANQUE DE LIMPIEZA EN EL ARROYO DE LAS CACHINCHES

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, encabezó este lunes por la mañana el arranque de la limpieza del arroyo de Las Cachinches.

“Hace un par de semanas estábamos inaugurando la calle que está del otro lado del arroyo (…) el gobierno que encabezo piensa en los que aquí vivimos, en los que construimos todos los días el San Miguel de la Gente para orgullo de nosotros y pensando en las siguientes generaciones porque aquí es donde se resuelven los problemas”, dijo Villarreal en su mensaje.

Los trabajos de limpieza y dignificación del arroyo concluirán en tres semanas. Para realizar las labores de retiro de basura y maleza contrataron tres cuadrilladas de 10 personas vecinos del Barrio de las Cuevitas mediante el Programa de Acción Renovada (PAR), generando 30 empleos temporales.

La intervención inicia desde abajo del puente de Guanajuato, terminando en la colonia Mezquites; el objetivo es evitar la propagación de enfermedades que se generan a través de la basura.

La señora Juana Ramírez, quien encabeza el comité de limpieza, comentó: “Ojalá el alcalde siga con más programas de empleo temporal para esta gente que necesita este apoyo. El beneficio sería muchísimo porque este foco de infección afecta a las personas que viven a la orilla del arroyo”.

Estuvieron presentes en el evento la Síndico Municipal Verónica Agúndis, las y los regidores Patricia Villa, Felipe Tapia, Luz María Gutiérrez y el director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García